20.11.2018 / Durísimo

Solá destrozó a Macri: usó la figura de "Hood Robin" para comparar al Presidente con Martínez de Hoz

El diputado nacional se refirió a la búsqueda de unidad por parte de la oposición de cara a 2019 y, tras su acercamiento al kirchnerismo, reveló si estaría dispuesto a compartir fórmula con Cristina. Además, criticó fuerte al Gobierno al asegurar que el líder PRO se parece a la dictadura en que "le roba a los pobres para darles a los ricos".



En el marco de que empiezan a aparecer los signos políticos de que arranca el clima electoral de cara a 2019, el diputado nacional Felipe Solá ya se colocó en la fila al revelar sus aspiraciones presidenciales y de unidad peronista. En ese sentido, el también exgobernador bonaerense criticó fuerte a Mauricio Macri, al usar la figura de "Hood Robin" para comparar al Presidente con José Alfredo Martínez de Hoz, quien fuera ministro de Economía de la última dictadura cívico militar

"Es como Hood Robin, así le decíamos a Martínez de Hoz en la época de la dictadura. Le roba a los pobres para darle a los ricos", sentenció Solá ante estudiantes de periodismo de Editorial Perfil consultado acerca de la comparación entre la administración Cambiemos y la última dictadura "desde lo económico".

El diputado, que recientemente abandonó las filas de Sergio Massa y se acercó a la búsqueda de un espacio de unidad peronista, explicó que "Macri se parece a los militares en la agresión económica sobre las personas" y que, en ese sentido, "en los resultados el gobierno se parece mucho al gobierno de los militares del 76".

En cuanto al camino hacia la unidad peronista de cara a 2019, el exmandatario bonaerense fue contundente al señalar que "la lista ideal" para los comicios es "la que más votos saque en contra de Cambiemos".

En ese sentido, Solá reiteró que quiere ser Presidente y aclaró que, en el caso de ser quien arme "la fórmula", su aspirante a vicepresidente "sería mujer y del interior, y no de la provincia de Buenos Aires".

Consultado respecto de si, por las características mencionadas, su compañera de fórmula podría ser la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Solá respondió: "Vas a encontrar a muchos papas que no quieran ser obispos. Yo lo que quiero es ganar, no quiero tenerla de amiga a ella".