26.11.2018 / El River-Boca que no fue

Polémico: en lugar de hablar de Macri y Larreta, Pichetto culpó al kirchnerismo por el escándalo de la Superfinal

El jefe del Bloque Justicialista del Senado cuestionó que la Policía no reprimiera la violencia de hinchas de River al micro de Boca en las inmediaciones del Monumental, y ejemplificó que "la Policía francesa, pega en serio". Al desarrollar las razones, focalizó en el "proceso cultural" de "los últimos 12 años", pero se olvidó de las responsabilidades de las gestiones nacional y porteña.



A pesar de haber sido parte de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner y de ser líder de un sector de la actual oposición a Cambiemos en el Senado, Miguel Ángel Pichetto culpó a los 12 años de kirchnerismo por el escándalo de violencia que impidió que se jugara la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors y se olvidó de las responsabilidades de los gobiernos PRO de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que gestionan la Nación y la Ciudad hace tres años.

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara alta cuestionó que la Policía no reprimiera de manera más contundente, en referencia a las agresiones de hinchas de River al micro de la delegación de Boca en las inmediaciones del estadio Monumental, violencia que luego se extendió a lo largo de la tarde del sábado, y puso como ejemplo que "la policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio".

"Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados", evaluó Pichetto, con lo que echó la culpa a la política de seguridad que llevaron adelante los gobiernos kirchneristas que integró, consultado en una entrevista con el periodista oficialista Luis Majul en América.



En tiempos en que el triunfo de Jair Bolsonaro influye en la región, Pichetto criticó la "visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial" y advirtió que "esto ocurre a diario".

En esa línea, sentenció: "La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad".