10.12.2018 / Cambiemos

La insólita frase de Sica para justificar por qué "el año que viene será mucho mejor"

En el marco de un brindis de fin de año en Hacienda, el ministro de Producción y Trabajo se mostró optimista de cara a la economía en 2019, cuando Macri buscará seguir en Casa Rosada. "Será mucho mejor desde el punto de vista de lo que podamos mostrar", dijo, pero lo argumentó diciendo que "lo que bajó va a subir y lo que subió va a bajar”.



En el marco de un 2018 que cerró con números en rojo para Cambiemos y de cara a un 2019 en que no se prevé un clima de expectativas positivas, el "equipo económico" de Mauricio Macri recibió a periodistas en el Palacio de Hacienda para un brindis de fin de año y, en ese escenario, Dante Sica se encargó de enviar un insólito mensaje respecto de qué pasará en el país en el momento que el Presidente buscará la reelección.

“Todo lo que bajó va a subir y lo que subió va a bajar”, vaticinó el ministro de Producción y Trabajo en diálogo con la prensa en el salón Belgrano de Hacienda, acompañado por su pares Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich.

Según Sica, "el año que viene será mucho mejor desde el punto de vista" de lo que la gestión PRO podrá "mostrar", pero a la hora de precisar a qué se refería, afirmó: "Todo lo que este año bajó el año que viene va a subir y viceversa".

Si el anticipo del funcionario fuera cierto, en 2019 deberían bajar el gas, la luz, el agua, el transporte público, los combustibles, la pobreza, la inflación, el dólar, el nivel de endeudamiento, el desempleo y el Riesgo País, entre otros indicadores que aumentaron exponencialmente durante 2018. Por el contrario, sólo deberían subir el PBI y el consumo, que se desplomaron.

En tanto, según el ministro y a contramano del INDEC, "el desempleo no ha aumentado este año", sino que "las empresas fueron más por el lado de las suspensiones que por los despidos"