24.12.2018 / SOCIEDAD

Encontraron a la hija de la activista mapuche Moira Millán

Llanka Millán apareció ayer por la tarde, luego de estar desaparecida desde hacía 72 horas. La última vez que la vieron fue en una terminal de micros de la Ciudad de Córdoba.




Llanka Millán, la hija de 19 años de la lideresa mapuche Moira Millán, apareció ayer por la tarde luego de estar desaparecida hacía 72 horas. La joven había sido vista por última vez el jueves a las 19 horas en una terminal de micros de la Ciudad de Córdoba.

“Mi hija apareció, se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico”, confirmó la coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir a través de su cuenta de Twitter. Horas antes, la lideresa tuvo que desmentir los rumores sobre el hallazgo de su hija.

Por otra parte, Moira Millán afirmó en un comunicado que presentó un recurso de habeas corpus por “los niveles de persecución política y agresiones recibidas en el último tiempo” hacía ella y su familia.

Según publicó el diario Página 12, la persecución y amenazas empezaron desde que se hizo una toma pacífica al juzgado federal de Esquel por los allanamientos ordenados por el juez Guido Otranto a las comunidades de Cushamen y Vuelta del Río.