01.01.2019 / POLÍTICA

Héctor Daer: “Este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo”

El líder de la Confederación General del Trabajo criticó al Ejecutivo por la crisis económica del año que cerró. Además, aseguró que el 23 por ciento de inflación para negociar paritarias en 2019 “es un número que no existe”.




Uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió a la crisis económica con la que terminó el país en el 2018. “Acá el problema es la impericia de este Gobierno. Nadie pensó que estos muchachos, con el endeudamiento que tomaron, iban a chocar la macroeconomía así. No lo esperaba nadie”, señaló.

Con respecto a los aumentos en el transporte, la luz y el gas anunciados la última semana, Daer aseguró que “es pegarle un sacudón a los que menos tienen, a los trabajadores”, y afirmó que “tienen un desinterés por lo social gravísimo”.

A su vez, advirtió que “este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo”.

Por otra parte, el líder de la CGT explicó que no existe una relación institucional entre la central obrera y el oficialismo desde que se firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La relación con el Gobierno prácticamente desaparece porque ya no es un actor nacional, sino que se rige a partir de los condicionamientos del Fondo”, dijo en diálogo con El Cronista.

Además, aseguró que no es factible negociar las paritarias del 2019 con la inflación que plantea la alianza Cambiemos. “Nadie puede pensar que la inflación va estar en ese orden”, dijo en referencia al 23 por ciento que informaron desde el Ejecutivo.