09.01.2019 / Versiones cruzadas

Alperovich desmintió que la interna por la gobernación haya desencadenado en la salida de un ídolo futbolístico

El senador nacional que tiene intenciones de volver a ser gobernador negó que haya influido en las salidas de la Pulga Rodríguez y Guillermo Acosta, referentes de Atlético Tucumán que en las últimas semanas se afiliaron al PJ y mostraron su apoyo al actual mandatario Juan Manzur. ¿Fin de la novela?

por Leonardo García




La interna en la provincia de Tucumán entre el actual gobernador Juan Manzur y su antecesor José Alperovich viene elevando temperatura desde finales del 2018 pero fue el verano del año actual donde se alcanzó un punto grave capaz de dividir a la mitad de los tucumanos. 

No fue un hecho político, tampoco una decisión de Gobierno, fue la salida del futbolista más trascendente de la historia del fútbol de la mencionada provincia del Atlético Tucumán. Luis Miguel Rodríguez, "La Pulga" para el mundo del fútbol decidió irse del club en medios de versiones políticas que apuntaban a una presión de Alperovich -hincha del Decano y muchas veces aportante- por el apoyo del hábil delantero a la reelección de Juan Manzur.

En los últimos días de diciembre La Pulga y Guillermo "Bebé" Acosta se afiliaron al Partido Justicialista de la provincia de Tucumán en búsqueda de formalizar su apoyo al gobernador actual. Rodríguez ya se había mostrado en distintos eventos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el propio Manzur.

La sorpresiva salida del ídolo a Colón de Santa Fé y del habilidoso volante al hexacampeón Lanús fue rápidamente aprovechada por distintos dirigentes para sacar leña del árbol caído. El argumento era que decidieron irse por no apoyar a Alperovich quien tiene vínculos con el club. Falacia total.

Fue el propio Alperovich el encargado de declarar en una entrevista con La Gaceta que "jamás haría una cosa de esas" y que los ídolos del Deca se fueron solo por cuestiones deportivas.
Es más, el presidente del club Mario Leito poco tiene que ver con el senador, ya que en 2015 se lanzó como candidato a legislador por el oficialismo. 

Leé más: El ídolo futbolístico del interior que hace campaña con la gobernación

En la conferencia de prensa que las autoridades de Atlético Tucumán dieron explicaciones sobre las ventas, hubo un fuerte mensaje político que destierra la versión de las salidas pero vino acompañada de un fuerte "palo" para Carlos Tévez y las figuras de Cambiemos que constantemente hacen del fútbol una herramienta de alcance político.

"Nos miran como si fueramos una aldea, una tribu todavía, estando a 1300 kilometros de distancia, lo político no tiene absolutamente nada que ver. Atlético ha demostrado un crecimiento deportivo e institucional, si nosotros hicieramos eso estaríamos en el Federal B sinceramente, creo que es un poco parte de esa soberbia con la cual nos miran desde allá para que hagan semejante novela, semejante culebrón por el pase dos jugadores", enfatizó el vicepresidente Enrique Salvatierra.

A continuación el propio dirigente aseguró que "como decía el General Perón, si yo tendría que parar en cada lugar a pegarle a los cachis que me ladran no voy a llegar nunca a donde tengo que ir. Creo que Atlético no tiene que detenerse en esas cosas".



El encargado de cerrar la conferencia fue Ignacio Golovinsky, vicepresidente segundo de la institución, quien le pegó a Carlos Tévez y el uso político del fútbol por parte del Gobierno nacional. "Veo que hay un club muy importante, que tienen directivos que participan abiertamente en política, no del mismo partido que participamos otros. También tienen jugadores muy importantes de la Argentina que vienen haciendo declaraciones, incluso acompañando al Gobierno nacional y nunca escuché de ningún periodista porteño que hablen de estos temas".

"Cuando este jugador sale a defender al Gobierno no es política, es opinión. Sin embargo acá denostando la carrera futbolística de dos figuras terminan plantenado que se van por una decisión política, peleas o cualquiera de esos disparates que han hecho circular a través de redes sociales. Que ellos no sean federales es lógico, son unitarios y el porteño es así, pero que nosotros nos subamos a esas versiones me parece que no contribuye a valorar lo nuestro. Son dos jugadores que tienen la oportunidad de ir a dos clubes importantes de la Argentina porque hablamos de un grande del interior y de un club institucionalmente muy importante como es Lanús", afirmó.