13.01.2019 / CAMINO AL 2019

Felipe Solá: “La decisión que tome Cristina tiene una gran influencia sobre mi candidatura”

El ex gobernador y precandidato a Presidente dio una entrevista donde habló sobre la unidad del peronismo y aseguró que de Cristina Kirchner espera mucho más que ideas y discursos.




El precandidato a Presidente, Felipe Solá, dio una entrevista a Página 12 donde aseguró que de la senadora Cristina Fernández de Kirchner espera más que ideas y discursos, espera “gestos hacia la unidad”. “Ella tuvo gestos como en un acto que hizo en Arsenal antes de las PASO de 2017. Ahí hubo una Cristina distinta. Pero después pasó que el Gobierno festejó las PASO como si la hubiera ganado cuando la había perdido y Cristina se enojó. Ella tiene que mostrar otro rostro”, señaló.

Ante la pregunta de cuál sería un gesto por la unidad, Solá sostuvo que sería un “gesto hacia los gobernadores”. Además, destacó como un acierto que haya tomado distancia de la interna en Tucumán.

Por otra parte, aseguró que su candidatura presidencial no es independiente de lo que haga la ex mandataria. “Hay una gran influencia sobre mi candidatura de la decisión que tome Cristina. El público con el que yo hablo es peronista y cristinista a la vez”, afirmó.

Finalmente, advirtió que todavía Cristina Kirchner no está en condiciones de ir a buscar al público que no es “cristinista” porque “no alcanzan” los cambios que ve.