16.01.2019 / Discurso oficial

"Acompañamos los esfuerzos de Macri para levantar la economía argentina"

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri dieron una conferencia de prensa en conjunto y destacaron la nueva relación entre Brasil y la Argentina, al tiempo que el flamante presidente de Brasil mostró su apoyo a "los esfuerzos" de Macri para intregar la economía argentina al mundo. El mandatario argentino remarcó "el clima de alegría e ilusión" que hubo en la reunión.




Los presidentes de Argentina y de Brasil dialogaron con la prensa después del primer encuentro por la mañana en la rampla del Palacio Planalto con un discurso en coincidencia donde el flamante mandatario del país vecino dio por primera vez una muestra de apoyo a "los esfuerzos" de Mauricio Macri.

"Tenemos una gran satisfacción de recibir al presidente Macri acompañado por sus ministros, por la relación de cooperación y amistad que mantenemos con el pueblo de Argentina. Esa relación vamos a a fortalecerla cada vez más. Acompañamos los esfuerzos de Macri para levantar la economía argentina y hacerla más integrada al mundo", remarcó Bolsonaro.

El nuevo líder del Brasil comentó que "las reuniones que tuvimos por la mañana fueron muy productivas entre los temas como la seguridad, la energía nuclear y las reformas económicas que los dos países están llevando adelante, que son fundamentales para el crecimiento sostenible y para continuar con el intercambio comercial de estos dos países".

Bolsonaro que venció en el ballotage al candidato del PT Fernando Haddad señaló que junto a Mauricio Macri "no hay tabúes en la relación bilateral" sino que los mueve "los desarrollos concretos para el bienestar de los brasileños y los argentinos". Más tempran habían hablado sobre el futuro del Mercosur y la relación con Uruguay y Paraguay.



Por su parte, Mauricio Macri comentó que la reunión fue "muy positiva" y que "este primer encuentro fue muy productivo porque dejó clara nuestra voluntad de trabajar juntos en un futuro de paz y prosperidad para nuestros países y nuestra región", y agregó que "el clima que vivimos en la reunión fue de alegría y de ilusión".