16.01.2019 / Elecciones 2019

Sin unidad: para Bossio, "Massa le puede ganar a Macri sin Cristina"

De cara a octubre, el diputado nacional se mostró cercano a la postura de Alternativa Federal según la cual hay que excluir al kirchnerismo. A contramano de los sectores del peronismo que proponen una confluencia entre la expresidenta y el tigrense, el extitular de ANSES afirmó que el líder del Frente Renovador podría ser presidente sin los votos del kirchnerismo.



A contramano de los propios sectores del peronismo -como el caso de Pablo Moyano- que proponen la confluencia entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa no sólo en un espacio político sino también en una misma lista, el diputado nacional Diego Bossio se mostró a favor de crear un espacio "lo más amplio posible" pero sin el kirchnerismo y, en ese mismo sentido, auguró que el dirigente trigense podría ganarle a Mauricio Macri sin la expresidenta ni sus votos

"Massa le puede ganar a Macri sin Cristina", respondió afirmativamente el extitular de la ANSES durante la gestión de CFK en una entrevista con La Nación, en la que no tener "dudas de que en 2019 habrá un nuevo gobierno en la Argentina" y que "no va a ser" de Cambiemos. 



Según Bossio, la propuesta de Alternativa Federal es una "una nueva mayoría" que "le permita a la Argentina cambiar lo que duele" y que enla "construcción de esa alternativa" son "amplios y generosos". No obstante, sugirió con mucha precaución la exclusión al kirchnerismo: "Tenemos diferencias con otros actores políticos y las hemos manifestado a lo largo de nuestra actividad".

Curiosamente, consultado respecto de si hay que incluir en ese frente al progresismo tras la reunión entre Roberto Lavagna y el socialista Miguel Lifschitz, Bossio señaló que el espacio de ser "lo más amplio posible" y que en ese camino "la generosidad tiene que ser un valor clave", pero ante la posibilidad de que Massa y CFK se junten citó a Graciela Camaño y su frase respecto de armar "una alternativa distinta al pasado de Cristina".

En esa línea, descartó la idea del camionero Moyano respecto de una hipotética chance de que el exjefe de Gabinete confluya con la senadora de Unidad Ciudadana como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Massa quiere ser presidente de la Argentina y lo veo preparado para conducir", dijo Bossio.

Por último, habló de la aparición de Lavagna, el exministro de Economía de Néstor Kirchner que suena como objetivo de una suerte de operativo clamor por parte de diversos actores políticos. "Tengo un respeto enorme por Lavagna. Marco [diputado nacional, hijo de Roberto] es una parte esencial de nuestro espacio. No siento que haya discrepancias de ninguna naturaleza, sino muchas coincidencias".