24.01.2019 / Elecciones 2019

Lifschitz y Lammens, la construcción de una pata progresista para acompañar a Lavagna

El gobernador de Santa Fe se reunió nuevamente con el dirigente porteño en búsqueda de seguir ampliando el polo progresista que acompañe una hipotética candidatura presidencial de Roberto Lavagna para romper con la dicotomía entre Cambiemos y el kirchnerismo.

por Leonardo García




La construcción de una nueva agenda nacional que rompa con la polarización electoral quiere ir tomando forma, después de la aparición pública de Roberto Lavagna con un fuerte respaldo del peronismo federal; el gobernador santafesino Miguel Lifschitz continúa trabajando en el armado progresista que acompañe al exministro de Economía.

En un bar del centro porteño, Lifschitz se reunió con Matías Lammens en sintonía con la construcción mencionada. Es que el presidente de San Lorenzo comienza a hacer ruido en la política de la Ciudad de Buenos Aires producto de los buenos números que arrojan las distintas encuestas y se convierte así en una pieza más que interesante para el armado que cranea el gobernador de Santa Fe.

Si bien ambos dirigentes ya habían coincidido en otras oportunidades, hubo un nombre clave que contempló la mayor atención en la charla: Roberto Lavagna. Es que en la idea de Lammens de formar un nuevo espacio que compita por fuera de la grieta, coincide con la intención de Lifschitz de armar un frente amplio que construya una nueva alternativa y en caso de que la candidatura de Lavagna prospere la posibilidad de formar un espacio juntos tomaría cada vez mas fuerza.

Lammens ya había dejado en claro en más de oportunidad de participar en la política de la Ciudad con la construcción de un espacio nuevo por fuera de los partidos tradicionales. Las coincidencias entre los dirigentes se centran particularmente en la visión política pero también sobre la necesidad del desarrollo económico y productivo del país, al igual que la educación y el sistema de salud que fueron desprotegidos por las políticas de los últimos años.

Leé más: Lifschitz, Lavagna y Lammens: coincidencias con rumbo electoral

Si bien es temprano para entrar en terreno de lanzamientos electorales o de conformación de alianzas, la construcción de un espacio progresista como sustento a la candidatura de Roberto Lavagna va tomando forma a medida que crece en las encuestas. Lo mismo sucede con Lammens en CABA donde su lanzamiento genera ruido y rumores en los pasillos de la alcaldía que conduce Horacio Rodríguez Larreta.