26.01.2019 / POLÍTICA

Marco Lavagna: “El próximo presidente va a tener que sentarse con el Fondo Monetario Internacional"

El diputado del Frente Renovador aseguró que “en la situación actual no hay manera de cumplir con los vencimientos” acordados con el organismo financiero. Además, opinó sobre la posible candidatura de su padre en las elecciones.




El economista y diputado del Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, aseguró que “el próximo Presidente va a tener que sentarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” porque “en la situación actual no hay manera de cumplir con los vencimientos”.

Además, indicó que se debe “discutir con seriedad” y “no hay que entregarse”, aunque aclaró que eso “no significa romper con el FMI o despreciar los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio Mitre, Lavagna también opinó sobre la situación actual del país, y pidió “cambiar la lógica del ajuste y más ajuste”. “Hay que cambiar la lógica, porque no se puede seguir pensando en ajuste y más ajuste, hay que crecer. La prioridad tiene que ser crecer”, remarcó.

Respecto a la posible candidatura presidencial de su padre, Roberto Lavagna, aseguró que apoyaría su decisión de postularse y resaltó que lo importante es que el candidato de su espacio llame a la unidad nacional.

"El próximo presidente tiene que ser alguien que llame a la unidad nacional, más allá de las preferencias personales. La Argentina necesita un camino donde de una vez por todas empecemos a plantear una trayectoria de mediano y largo plazo. Un presidente que sea capaz de buscar consenso y el diálogo", concluyó el diputado.