15.02.2019 / Armado 2019

Lavagna, Lifschitz y Lammens en una cena que toma fuerza de cara a las elecciones

Los tres se juntaron nuevamente en la noche del miércoles en la casa del dirigente porteño, concuerdan en la necesidad de un espacio que construya fuera "del blanco o negro". "A mí me gustaría generar un espacio que incluya a sectores como Matías, el GEN, el peronismo", destacó el diputado Marco Lavagna.

por Leonardo García




El armado progresista que encabeza el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz sigue tomando forma y se acentúa después de que el propio Roberto Lavagna confirme sus intenciones de ser parte de un nuevo espacio y no participar de las PASO de Alternativa Federal como insiste Sergio Massa.

Este miércoles por la noche, el anfitrión de la cena fue el dirigente porteño Matías Lammens que empujado por las encuestas apuntala a una posible candidatura a jefe de Gobierno porteño. Esta sintonía ya se viene mostrando a lo largo de distintos encuentros que el socialista santafesino ha mantenido con el actual presidente de San Lorenzo.

Quien se encargó de hacer pública la nueva reunión fue Marco Lavagna, el diputado nacional y el hijo del economista, recalcó que el encuentro "es parte de las reuniones que viene manteniendo, la novedad es que son un poco más públicas. Yo ya me había reunido con Matías que también tiene interés en la Ciudad".

"Tenemos que poder construir, salir del blanco y negro. Dado que a Matías Lammens también le interesa la ciudad me parece lo más lógico que nos podamos reunir", comentó Lavagna en una entrevista con Radio Nacional. En los últimos días de enero, Lammens y Lifschitz mantuvieron un importante encuentro que tuvo foco en la posible candidatura presidencial del economista y el armado de una "pata progresista"

"Matías tiene cercanía con el gobernador Lifschitz, y el gobernador tiene buena relación con mi padre. Se armó una cena para conocerse. A mí me gustaría generar un espacio que incluya sectores como Matías, del GEN, del peronismo, gobernadores", argumentó el actual diputado acerca de la cena del miércoles.

Leé más: Lifschitz, Lavagna y Lammens: coincidencias con rumbo electoral