16.02.2019 / CRISIS

El titular del Conicet pedirá licencia por dos meses en medio de la crisis presupuestaria

Alejandro Ceccatto anunció que “por razones de salud” no estará al frente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Algunos integrantes del directorio denunciaron que están “frente a una crisis institucional severa”.




Según publicó el diario Página 12, el titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, anunció que pedirá una licencia de dos meses “por razones de salud”. En su reemplazo, asumirá interinamente Mirtha Flawiá, vicepresidenta de Asuntos Científicos.

En diálogo con el mismo diario, la investigadora e integrante del directorio del organismo, Dora Barrancos, denunció que están frente a una crisis institucional severa que “no es una contingencia imprevista, sino una concatenación de decisiones políticas”. Además, contó que ella misma padece una “situación de precariedad”, porque todavía no se ha designado a su sucesor, elegido por la comunidad científica en mayo del año pasado.

Además, el organismo atraviesa una crisis presupuestaria que fue denunciada en varias oportunidades por los integrantes del directorio e investigadores. En ese sentido, Roberto Salvarezza, diputado nacional del FPV-PJ y ex titular del Conicet, aseguró que la crisis institucional y presupuestaria es consecuencia de un Gobierno que recorta sistemáticamente el financiamiento de la ciencia y la tecnología.

etiquetas