17.02.2019 / ELECCIONES 2019

El PRO tuvo su primera derrota electoral ante la UCR en La Pampa

El ex secretario de Deportes y precandidato del PRO para gobernador, Carlos Mac Allister, fue derrotado por Daniel Kroneberger, de la UCR, que se quedó con la candidatura de Cambiemos. Las elecciones generales serán el 19 de mayo.




El calendario electoral se inauguró hoy en la provincia de La Pampa, y vino con malas noticias para el presidente Mauricio Macri. Carlos Mac Allister, ex secretario de Deportes y precandidato a gobernador, perdió en la interna de Cambiemos y el radical Daniel Kroneberger será el candidato de la alianza el próximo 19 de mayo.

Una hora y media después del cierre de los comicios internos, la UCR provincial anunció la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO, quien felicitó a Kroneberger vía Twitter.



Según publicó "El Diario" de La Pampa, Kroneberger dijo que "puede ser" que haya existido un voto castiago a Macri pero matizó: "Viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo".

Por otra parte, el peronismo solo fue a interna por en once localidades, entre las que se destaca la capital Santa Rosa, donde se presentaron seis listas para intendente y concejales. En cuanto a las candidaturas de gobernador y diputados logró construir un amplio frente provincial que incluye a todos los sectores, desde el kirchnerismo hasta el Frente Renovador.

Kroneberger se enfrentará al diputado nacional Sergio Ziliotto, candidato del Frente Justicialista Pampeano, el próximo 19 de mayo.