20.02.2019 / Elecciones 2019

Mac Allister denunció que sus socios radicales "se aliaron" con La Cámpora para que pierda la interna

El exprecandidato a gobernador aseguró que Kroneberger le ganó la interna de Cambiemos porque "hubo un acuerdo entre los K y los radicales". Enojado por el corte de boleta en Santa Rosa donde ganó el peronismo, "el colo" anunció que se tomará vacaciones de la política.




La derrota de Carlos Javier Mac Allister en la interna de Cambiemos ante el candidato radical sigue haciendo ruido y el exsecretario de Deportes no deja de expresar su enojo. Esta vez sorprendió a todos al denunciar que la UCR "acordó" con La Cámpora para forzar su derrota en un territorio que venía haciendo campaña hace cuatro años.

"A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K (La Cámpora) que integra el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos", declaró Mac Allister a la agencia Télam después de perder por 30 puntos ante Daniel Kroneberger.

La furia del futbolista devenido en dirigente político se debe al corte de boleta que se expresó en las elecciones para la intendencia de Santa Rosa: "En los sobres estaba el voto al radical Daniel Kroneberger y al precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, el referente de La Campora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano Di Napoli", agregó.

Después de decir que perdió porque su figura estaba muy cerca de la de Mauricio Macri quien tiene una imagen negativa cada vez más alta negó que "le hayan soltado la mano" y que "el gobierno nacional sabe lo que hicimos en La Pampa. Sabe que yo armé este espacio político y de ninguna manera me soltó la mano, pero yo hoy no quiero ningún puesto por ahora".

Lejos de la autocrítica, Mac Allister sigue dolido con la derrota y pese a que niega su retiro de la política para seguir participando en Cambiemos avisó que por el momento se va a tomar "unas vacaciones".