19.03.2019 / Cambiemos y el espionaje ilegal

Insólito: Carrió denunció por "enriquecimiento ilícito y evasión" a D´Alessio, el espía ligado a su espacio político

La diputada socia política de Macri ensaya su estrategia por despegarse del falso abogado extorsionador y limpiar al fiscal Stornelli para sostener la causa de los cuadernos. A pesar de haber reunido con él y de los chats con Oliveto, ahora lo denunció penalmente y busca dejar pegado en ese hipotético delito a un importante ex funcionario del kirchnerismo.



A pesar de los numerosos vínculos que aparecieron en los últimos días entre la Coalición Cívica, el espacio que lidera, y el falso abogado y espía Marcelo D´Alessio, Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el supuesto hombre de la DEA en su afán por despegarse de las graves acusaciones, limpiar al fiscal Carlos Stornelli para sostener la causa de los cuadernos y apuntar contra el kirchnerismo

"Lilita" presentó este martes una denuncia contra D'Alessio, el espía detenido por la presunta extorsión contra el empresario
agropecuario Pedro Etchebest, que habría realizado a nombre de Stornelli bajo la promesa de evitar incluirlo en la llamada causa de los cuadernos.

En su presentación judicial por "enriquecimiento ilícito y evasión", que anticipó en su cuenta de Twitter, la diputada nacional también planteó que, de comprobarse el supuesto delito de D'Alessio, se incluya en la investigación a Ricardo Echegaray, por haber omitido denunciarlo cuando estaba al frente de la AFIP, durante el kirchnerismo.



Curiosamente, toda la probatoria exhibida hasta el momento la compromete fuertemente como parte del esquema de operaciones y la "red de espionaje ilegal" y extorsiones que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, que hoy recibió un espaldarazo importante de la Corte Suprema.

La legisladora aparece mencionada en diversas oportunidades en la investigación que instruye el juez federal de Dolores, junto a su compañera de partido Paula Oliveto, como unas de las dirigentes de Cambiemos que mantenían fluidos vínculos con el presunto extorsionador, incluso después de inciada y hecha pública la investigación.

Así lo ratificó la semana pasada el propio magistrado en su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de la
Cámara de Diputados. Como era esperable, Carrió no asistió a la presentación impulsada por el legislador Leopoldo Moreau. Lo mismo hizo todo el bloque de Cambiemos, que se ausentó bajo la curiosa denuncia de que se trataba de una "puesta en escena".

En esa oportunidad, la cofundadora de Cambiemos también usó Twitter para expresarse: "Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo".

En su presentación, la legisladora indica: “En el año 2004, el denunciado fundó junto a su esposa María Oettel, la sociedad de objeto inmobiliario Plaza Madero Inversora Inmobiliaria. Años después, 2017 habría constituido la sociedad Natural Trour SRL con un socio neuquino Daniel Sorzini y su esposa, dedicada a la comercialización explotación e importación productos vinculados a la pesca particularmente los derivados de la trucha”.

Y detalla: “En este trayecto y favorecido por estrechos vínculos con las autoridades del gobierno que se extendió entre 2003 y 2015, dedicó parte de su tiempo a la actividad de carreras de TC Mouras promovido por publicidades abandonadas con el erario y de Aerolíneas Argentinas por entonces a cargo de Recalde”.