01.04.2019 / Elecciones 2019

Exultante, Gioja celebró que en San Juan "ganó la unidad" y en el distrito más grande el kirchnerismo

El presidente del PJ nacional y tres veces gobernador de la provincia celebró la victoria de Uñac en las PASO como un triunfo de la "unidad" del peronismo que quiere replicar a nivel nacional. Además, revalió su poder territorial en Rawson, el departamento más poblado, donde su espacio, respaldado por el kirchnerismo, se impuso sobre la lista del mandatario.



Los resultados de las elecciones primarias de San Juan le dieron motivos de sobra al diputado nacional José Luis Gioja para festejar. "¡Ganó la unidad!", celebró el presidente del PJ nacional luego del triunfo del Frente Todos que lidera el gobernador SergioUñac y que agrupa a todas las líneas internas del peronismo.

Para Gioja, esa victoria es un botón de muestra de cara a las elecciones nacionales en las que intenta reunificar al peronismo en un único espacio donde confluyan el kirchnerismo y los dirigentes justicialistas que tomaron distancia de la ex presidenta Cristina Kirchner en los últimos años.

Por si eso fuera poco, el histórico dirigente de la provincia cordillerana logró revalidar su poder territorial con un triunfo en el departamento de Rawson, el más poblado de San Juan y último bastión del giojismo. El intendente de ese distrito es, José Luis Gioja, hermano del titular del PJ, quien junto al kirchnerismo apoyó en la interna del Frente Todos a Rubén García como precandidato a jefe comunal contra Pablo García Nieto, el elegido de Uñac. El primero se impuso cómodo, con el 52% de los votos.