03.04.2019 / Elecciones 2019

A pesar de los trolls, Macri es el candidato más odiado en las redes sociales

Según un estudio, el clima electoral le hizo mal al Presidente, que reúne nada más y nada menos que el 50% de las menciones negativas en redes, casi duplicando los mensajes adversos que acumuló Cristina Kirchner, por ejemplo. Entre los hashtags más usados para atacar al líder PRO se destacan #mmlpqtp, #macrigato y #macrimiente, entre otros.



A pesar de la cuantiosa cantidad de recursos del Estado que Cambiemos les destina y del corroborado ejercito de trolls que funcionan al servicio de la alianza oficialista, las redes sociales no le están sentando bien al Presidente de cara a las elecciones: según un estudio, Mauricio Macri es el candidato más odiado en el mundo virtual, al menos

Según un trabajo de Diego Corbalán, con equipo de Sci Data, sobre las cuentas de los candidatos para los comicios presidenciales en Facebook, Twitter, Instagram y páginas web, del estudio por menciones y hashtags Macri acumula el 50% de los mensajes negativos.



A través de su cuenta @mauriciomacri, la evolución de las menciones negativas fue en constante crecimiento de octubre a marzo, pasando del 20,63% al 26,13%. Las referencias más directas a su figura fueron hashtags como #macrigato, #macrinocumple, #macrimiente y #mmlpqtp.

Quien sigue al líder PRO en el ranking de odiados es Cristina Fernández de Kirchner, con el 24%, y luego aparecen Sergio Massa (13%), Juan Manuel Urtubey (8%) y Roberto Lavagna (5%).

A la ex presidenta se la asocia con #Novuelvemás, y las críticas hacia su figura crecieron en el último semestre, pasando de 20% hasta el techo actual, de marzo, de 24,39%. No obstante y a pesar del esfuerzo que hacen en tratar de despegarse de la "grieta",  Lavagna, Urtubey y Massa tampoco pueden lograr escapar al mismo hashtag, por haber sido ministros o funcionarios durante la gestión kirchnerista.

Lavagna, por su parte, creció en menciones negativas, al pasar del 8,82% al 26,24%. Urtubey y Massa están más vinculados al peronismo y en la línea de tiempo se percibe que son más permeables al #Novuelvemás que el ex ministro.