04.04.2019 / Doble discurso PRO

Insólito: con tal de hacer campaña electoral, Macri criticó el "alto costo" de las tarifas en una provincia peronista

A pesar de haber sido quien impulsó que la luz a 2019 valga en promedio un 3.624% más que en 2015, el Presidente está en campaña y por eso fue a Entre Ríos, provincia que gobierna el peronismo y que irá a las elecciones con lista de unidad, a criticar el precio de la electricidad. Mirá lo que dijo.



Las campañas electorales parecen, una vez más en el caso de Cambiemos, hacer que los políticos digan las cosas más desopilantes, incluso en franca contradicción con sus propias decisiones y discursos. Es el caso de Mauricio Macri, ya que a pesar de ser quien impulsó que la luz a 2019 valga en promedio un 3.624% más que en 2015, viajó en modo proselitista a una provincia gobernada por el perosnimo en modo y criticó de forma insólita el "alto costo" de las tarifas eléctricas.

"Me voy preocupado por la falta de solución a esta pata enorme que tienen encima los entrerrianos a su capacidad de crecer que es Enersa, que cobra el doble la energía de lo que vale en Corrientes", aseguró el Presidente, en conferencia de prensa. Y explicó que, a causa del supuesto alto costo comparativo de la electricidad en Entre Ríos, "muchas de las cosas que podrían desarrollarse en esta provincia, lo hacen en Corrientes o en otras provincias".

Ocurre que Entre Ríos es gobernada por el peronista Gustavo Bordet, que irá en busca de la reelección en lista de unidad con el kirchnerismo, ante las internas que tendrán lugar el 14 de abril. Por eso, Macri llega hasta el punto de criticar los precios de las tarifas. En ese territorio, Cambiemos llevará como candidato a gobernador al radical Atilio Benedetti acompañado por el PRO Gustavo Hein.



En esa línea, el jefe de Estado enfatizó: "Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país". Su declaración fue tras una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el Río Gualeguay.

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, también participó de la actividad presidencial junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.