22.04.2019 / Esfuerzo de Cambiemos para embestir a CFK

El Gobierno le puso una colaboradora a Stornelli en los Cuadernos: una militante anti-kirchnerista

Ante el escándalo por la banda de espionaje ilegal que integraría Stornelli y su complicada situación judicial, el fiscal ante la Cámara Federal pidió al procurador interino "apoyo" en la causa de las fotocopias y éste designó para esa misión a Fabiana León. Amiga de Nisman, insultos a "negros" y "villeros" y deseos de muerte a Baradel y Florencia Kirchner. Mirá sus repudiables tuits.



Mientras la causa de las fotocopias de los cuadernos tiembla porque Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía y cada vez está más complicado por su rol en el caso de la red de espionaje ilegal y extorsiones que investiga Alejo Ramos Padilla en Dolores, el Gobierno dio un paso más para proteger el expediente en que sostiene gran parte de sus expectativas electoral y designó como colaboradora del fiscal que supo trabajar para Mauricio Macri en Boca Juniors a una ferviente militante anti-kirchnerista, amiga de Alberto Nisman y usuaria de Twitter con publicaciones racistas que hasta sugieren deseos de muerte hacia familiares y dirigentes opositores



A través de una resolución firmada la semana pasada que dio a conocer hoy a través de Twitter el periodista Iván Schargrodsky, el procurador general interno de la Nación Eduardo Casal respondió al pedido que Germán Moldes, el fiscal ante la Cámara Federal porteña, le había formulado requiriendo "apoyo" para Stornelli y designó para eso a Fabiana León, la fiscal ante el Tribunal Oral Federal 5.

"A fin de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal, corresponde adoptar aquellas medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar", firmó Casal, funcionario elegido por Macri, para darle el gusto al pedido de Moldes, quien sostuvo a Stornelli pero -con el objetivo central de blindar los cuadernos- tomó el recaudo de buscar una colaboradora que garantizara la embestida contra el kirchnerismo. 

Así, León se suma a Stornelli, el supuesto fiscal “natural” del caso, y a los ayudantes Carlos Rívolo y Gabriel Pérez Barberá, quien ya había sido designados por el Ministerio Público para ayudar al amigo de Daniel Angelici en la investigación. 

De esta forma, todo va en línea con la determinación de Cambiemos por sostener a los cuadernos como embestida contra Cristina en clave electoral: la decisión de Casal responde al pedido de Moldes, que había advertido que "la magnitud, entidad y características de la maniobra investigada, el volumen de las actuaciones principales y de la documentación referida al objeto procesal, la utilización de novedosas herramientas de investigación y el compromiso y esfuerzo personal que importa este proceso son elementos a considerar para dar respuesta favorable al requerimiento de colaboración frente a lo que está por venir".

La cuestión, sugerida de manera semi implícita por Moldes, es la chance de la inminente elevación a juicio del cuerpo principal de la causa Cuadernos, pero al mismo tiempo la delicada situación en la que quedó envuelto Stornelli, imputado en la justicia federal de Dolores por su presunta participación en una banda de espías y extorsionadores que armarían operaciones contra CFK y ex funcionarios de la anterior gestión.


QUIÉN ES LA FLAMANTE FISCAL ANTI K QUE AHORA TRABAJARÁ CON LOS CUADERNOS

Fabiana León era amiga del fallecido Alberto Nisman. De hecho, lo defendió públicamente en el marco de su denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA contra Cristina por el memorándum con Irán y llegó hasta el punto de, en plena investigación a mediados de 2015, afirmar que había sido asesinado: “Nunca se me ocurrió una posibilidad distinta a que lo hubiesen matado. No lo digo como fiscal sino como una persona que lo conoció, lo trató y muchas veces trabajó hasta altas horas de la madrugada con él".

Fue esposa del fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, uno de los principales y más famosos hombres de la justicia impulsores de la amrcha 18F. Abandonó sus funciones como abogada en el final de 2012, cuando llegó a su actual cargo. Luego, buscó un traslado que no prosperó, por lo que finalmente dimitió de esa solicitud y se quedó en Comodoro Py.

No obstante, se hizo conocida cuando, tal como su ex marido, fue convocante a la marcha del 18 de febrero de 2015 en homenaje a Nisman bajo la consigna de que habría sido asesinado. Eso le valió, de hecho, que CFK la mencionara ante la Asamblea Legislativa en marzo de 2015. Luego de eso, León salió a responderle a través de una entrevista con Luis Gasulla, un periodista macrista vinculado a los servicios de espionaje ilegal



Sin embargo, en el planeta judicial se sabe de su vínculo con el perfil de Twitter anónimo @faby_anha, bajo el seudónimo "Bienvestida Peel", y por eso Schragrodsky difundió algunas de las publicaciones con insultos a "negros" y "villeros" y deseos de muerte a Roberto Baradel y Florencia Kirchner, que alzaron la polémica por su designación en los cuadernos. Cuando estalló la polémica, ¿casualmente? la cuenta pasó a ser privada

Entre otras cosas, se burla del caso Santiago Maldonado y llama "pelotudos" a los kirchneristas; afirma que "sin kirchnerismo, la casa está en orden"; expresa su deseo de que Baradel, el dirigente sindical docente, se muera; se burla de los "pañuelos" en tiempos de la discusión por el aborto; se ríe de "negros" y "villeros" y hasta festeja la enfermedad de Florencia, la hija de CFK