29.04.2019 / Declaraciones

La graciosa metáfora de Massa para comparar a Macri con el peor villano de Avengers

El líder del Frente Renovador y pre-candidato presidencial habló de su relación con Lavagna y con La Cámpora, pero dejó una graciosa opinión en la que trazó una analogía entre el líder PRO y el villano de la película de Marvel que se caracteriza por combatir el hambre matando a la mitad de la población de los planetas. Mirá con qué superhéroe se comparó a sí mismo.



En plena carrera electoral como pre-candidato presidencial para los comicios de octubre, Sergio Massa se subió a la ola cinematográfica más taquillera del momento y lanzó una curiosa metáfora en la que comparó a la política argentina con el universo Marvel de Avengers: comparó a Mauricio Macri con el villano de la franquicia que combate el hambre de los planetas eliminando a la mitad de su población y trazó una analogía entre sí mismo y el superhéroe más emblemático de los EEUU que participa de la película.

Es que en una entrevista con el periodista Diego Iglesias en Infobae, le citaron que en "Avengers: Endgame, una superliga de superhéroes", estos deben "enfrentar a un supervillano Thanos" y le pidieron que diga "quién sería Thanos en la política argentina".

"Thanos en la política argentina es Macri", disparó sin titubear el ex intendente de Tigre, con lo que destruyó a Macri, ya que Thanos no sólo es el máximo supervillano de la película, sino que se caracteriza por eliminar a la mitad de la población de todos los planetas bajo el argumento de que ésa es la única forma de erradicar el hambre



En la misma linea, le pidieron que responda "quién sería Capitán América", es decir el emblemático superhéroe de Marvel que porta un escudo y viste los colores de EEUU: "Espero que la sociedad me vea a mí como el Capitán América".

Respecto de Roberto Lavagna, que hasta hace no mucho tiempo integraba el equipo económico del Frente Renovador pero tras empezar a sonar como posible pre-candidato presidencial la situación quedó en un espacio impreciso, a Massa le lanzaron diversas chicanas durante la entrevista, pero eligió descartarlas y aseguró que "Roberto es un tipo re valioso".

"Está bien que la gente que trabaja en mi equipo tenga vocación de ser. Lo feo es cuando tenés gente chata que no tiene vocación de ser", explicó el ex jefe de Gabinete.

También le recordaron los cánticos que le dedicaba La Cámpora, en el marco de las versiones respecto de una posible unidad o alianza política con el kirchnerismo. "Creo que tienen chicos que crecieron, que a lo mejor antes miraban la política como un campo de batalla y hoy entienden que la política es en realidad el instrumento con el cual le podemos transformar la vida a la gente", dijo sobre su relación con la agrupación que lidera Máximo Kirchner e integra el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner.