13.06.2019 / Elecciones 2019

Quiénes son las dos mujeres peronistas que podrían acompañar a Lavagna en la provincia de Buenos Aires

El ex ministro de Economía y candidato presidencial llevará como candidato a vice a Juan Manuel Urtubey, en lo que significó la desaparición de Alternativa Federal. Sin embargo, resta que se conozca algo tan importante como quién aspirará a gobernar la Provincia por Consenso y suenan dos mujeres. Mirá quiénes son y qué dijo Lavagna.



Ya están cerrados los frentes electorales que competirán, al menos, en las PASO y en las generales de octubre y, de a poco, comienzan a conocerse las fórmulas y nombres. Sin embargo, lo que aún no se sabe es quién acompañará como aspirante a gobernar la provincia de Buenos Aires en el espacio Consenso Federal, que llevará como binomio presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. 

A pesar de que restan confirmaciones, lo que sí surge de las palabras de los protagonistas y de versiones periodísticas es que dos mujeres suenan para candidatas a gobernadora bonaerense en la boleta de Lavagna: nada más y nada menos que Graciela Camaño -que hasta hace días militaba las filas de Sergio Massa pero pegó el portazo por el pacto entre éste y el PJ- e Hilda "Chiche" Duhalde.



En el caso de la posibilidad de que la elegida sea la diputada nacional Camaño, el propio Lavagna aseguró este jueves en la ciudad de Mar del Plata que le "encantaría" que sea la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, aunque también admitió que "ella todavía se resiste un poquito".

Si bien destacó que "las candidaturas quedaron para la semana que viene", el economista agregó que tanto él como su compañero de fórmula celebrarían la postulación de Camaño, aun jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja, para pelear por la gobernación bonaerense en las elecciones del próximo 27 de octubre, donde hasta el momento debería competir contra Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

"Tanto a Juan Manuel como a mí nos encantaría que Graciela, que fue una articuladora de este consenso, efectivamente decida ser candidata", expresó durante una recorrida que realizó en una planta pesquera de la empresa Pampa Fish en la localidad balnearia.

El ex ministro admitió sin embargo que la legisladora aún no se ha definido al respecto: "Ella todavía se resiste un poquito, pero veremos".

Por el otro lado, la versión de que "Chiche" Duhalde sea su aspirante proviene de versiones periodísticas, pero también de sugestivas declaraciones de la propia esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.



Es que entrevistada por Pasaron Cosas, en radio Con Vos, "Chiche" dijo que "hace un año" está trabajando "para que Lavagna sea el Presidente de la Nación", no descartó aceptar una posible candidatura pero negó eso ocurra en Lomas de Zamora, donde reside y es el pago chico político de su familia

"Hace un año que estamos trabajando para que Roberto Lavagna sea el Presidente de la Nación", afirmó la ex senadora nacional, en alusión a su rol y el de Eduardo Duhalde, que fue el primer dirigente que desde 2016 empezó a pedir por el ex ministro de Economía.

Luego, se respondió a las consultas respecto de su rol en Consenso Federal. "No voy a ser candidata en Lomas de Zamora, pero voy a estar en dónde me necesiten", reveló, con lo que dejó picando la chance de que su lugar en las listas pueda ser en la provincia de Buenos Aires.