25.06.2019 / Cambiemos

Escándalo: el Gobierno usa la ANSES para reclutar jubilados "defensores del cambio"

La máxima autoridad de la Administración Nacional de la Seguridad Social en provincia de Buenos Aires envió un mail a los jefes regionales del organismo pidiéndoles "informar historias de jubilados" que sean, entre otras cosas, "inspiradoras", "divertidas" o directamente "defensores del cambio", el eslogán militante del macrismo para la campaña electoral. Mirá el correo electrónico.

por Marcelo Rielo



En pleno comienzo de la campaña electoral para los comicios en que se dirimirá quién gobernará la Argentina después de cuatro años de gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense que, objetivamente, resultaron en un grave empeoramiento de todos los indicadores económicos y sociales, el Gobierno parece haber emprendido un operativo tan voraz como burdo por conseguir y mostrar un apoyo que no logra a través de vías legítimas y legales: es que las autoridades de ANSES usan el organismo para reclutar jubilados "defensores del cambio".

Aunque parezca insólito, es más bien un escándalo: la máxima autoridad de la Administración Nacional de la Seguridad Social en provincia de Buenos Aires, Karina Dipp, envió un mail a los jefes regionales del organismo pidiéndoles "informar historias de jubilados" que sean, entre otras cosas, "inspiradoras", "divertidas" o directamente "defensores del cambio".



"Defensores del cambio" es nada más y nada menos que el eslogán militante que Macri lanzó a mediados de mayo para dar inicio a la campaña electoral en la que buscará la reelección. De hecho, en esa publicación el Presidente y todos los funcionarios promocionaron una página web en la que se convoca a "participar de un movimiento mucho más grande que un Gobierno, que un político o que un partido" y ser "parte de lo que se viene". Todo bajo el pedido de un corre electrónico e información personal, y un extenso texto de llamado a militar por el macrismo. 

Dipp, quien formalmente ocupa el cargo de directora de Red Buenos Aires de Anses, envió el martes 18 de este mes un correo electrónico a los jefes regionales del organismo pidiéndoles "máxima colaboración" para reclutar jubilados "que sean defensores del cambio"



Según se observa en el mail y pudo confirmar Política Argentina, la jefa regional Soledad Magnello reenvió el texto a los jefes de Unidades de Atención Intengral (UDAI) de ANSES de la primera sección.

"Podrán conseguir estas HISTORIAS? Me pareció lindo ya que muchas van a salir en alguna red  o TV. Me van avisando porfa? Gracias!!", dijo Magnello en su texto para los jefes de UDAI, con un increíble énfasis en que es "lindo" reclutar abuelos para militancia porque saldrían en televisión.



Dipp no es una funcionaria técnica, que inocentemente podría haber accedido a un pedido de funcionarios políticos de jerarquía superior. La jefa del organismo a nivel provincial acompaña habitualmente en sus recorridas por el conurbano nada más y nada menos que a Emilio Basavilbaso, el director de ANSES, y en sus redes sociales comparte contenido en que arroba y cita a Macri, a María Eugenia Vidal y a Carolina Stanley.