13.07.2019 / Campañas y elecciones

"Tu tiempo ya pasó, me cansé de esperar": la insólita canción con que cerró Macri su acto en Córdoba

El Presidente cerraba su acto en Córdoba, una provincia que generalmente le fue afin, con Pichetto, Negri y Juez a su lado, entre otros, pero la organización de Juntos por el Cambio lo hizo víctima de una suerte de autobullying: antes de retirarse del escenario, le sonó a todo volumen una letra de Ulises Bueno que parece hablar de su gestión. MIrá el video.



El presidente Mauricio Macri no concluyó del todo bien su visita de campaña a Córdoba, una provincia habitualmente afín a las aspiraciones PRO: es que antes de que abandora el escenario del acto, mientras saludaba en el centro del cuadro, comenzó a sonar una canción de Ulises Bueno que, por su letra, muchos vincularon al fracaso de la gestión de Juntos por el Cambio.

"Tú, que vienes a buscar, pidiéndome perdón. Llegaste un poco tarde, sólo mira tu reloj. Tu tiempo ya pasó, me cansé de esperar. Te dije que sería la última oportunidad. Ya basta de engañar, ya basta de sufrir...", comienza la letra del tema Ahora mírame del hermano del Potro Rodrigo, que la organización cordobesa del macrismo eligió de forma insólita para cerrar el acto, con Macri en el centro del escenario.



La canción comenzó a atronar en los parlantes del centro de convenciones Forja, que tiene capacidad para 10.000 personas y los organizadores prefirieron achicar el salón a un máximo de 1.000. Macri compartía escenario con su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el diputado nacional Mario Negri y el candidato a integrar la misma Cámara Luis Juez, entre otros.

Negri y los otros candidatos locales que se subieron al escenario en el cierre del discurso del Presidente empezaron a aplaudir entusiasmados al ritmo de la música, acaso sin entender bien el mensaje de la letra. La más entusiasta era la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, quien según el portal LPO fue la principal organizadora del evento.

"Tú, te preguntas por qué, si lo entendes muy bien. Son ya tantas mentiras que yo no quiero creer. Que me quieras vender, que tu vas a cambiar. Ya deja de inventar historias que ya me la sé.Te miras al espejo, y no sabes lo que ves... Tú... Jugaste a ser...", sigue la canción de Bueno.

Macri parece darse cuenta del significado y cambia el gesto y al lado suyo, Pichetto mantiene el gesto adusto. No es la primera vez que la campaña macrista tropieza con un jingle, ya le pasó cuando era jefe de Gobierno y cerraba sus actos con el tema "Arde la Ciudad" de La Mancha de Ronaldo.