16.07.2019 / Geopolítica y elecciones

Mientras Carrió denuncia injerencia rusa, Mike Pompeo llega a Argentina para reunirse con Macri

El hombre fuerte de la Casa Blanca que dirige Donald Trump llegará al país el próximo viernes para encontrarse con el Presidente. Nuestro país será el primero que visite en el marco de una gira por América Latina para ratificar la consonancia de estos Gobiernos con los intereses de Estados Unidos en la región.




En las últimas semanas Elisa Carrió denunció publicamente la posibilidad de que el Gobierno de Rusia se entrometa en las elecciones argentinas para favorecer al Frente de Todos. "Cristina tiene reuniones con los rusos en Cuba para el hackeo electoral", afirmó la aliada de Mauricio Macri. 

Pero los que sí realmente vienen a la Argentina para garantizar sus intereses en el proceso electoral son los funcionarios de la Casa Blanca. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegará al país el próximo viernes para reunirse con Mauricio Macri en el marco de una gira que seguirá por Ecuador, México y El Salvador.

Según informó el Departamento de Estado en un un comunicado, la visita se enmarca en una gira por América Latina para "fortalecer las alianzas con el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales" y "reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad".

Leé más: Injerencia rusa: la nueva versión de Carrió sobre los resultados de las próximas elecciones

En Buenos Aires, adonde arribará el próximo viernes, Pompeo se reunirá con el presidente Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenin Moreno; en México con el canciller Marcelo Ebrard y en El Salvador con el nuevo presidente, Nayib Bukele, precisó la información replicada por la agencia EFE.

La segunda parte de esta gira tiene especial significado en momentos en que las relaciones entre Estados Unidos están tensas por las restricciones que se buscan imponer al flujo migratorio procedente de Centroamérica.