10.07.2019 / En campaña

Injerencia rusa: la nueva versión de Carrió sobre los resultados de las próximas elecciones

Lilita exportó a la Argentina una de las teorías preferidas de los estadounidenses para explicar el triunfo de Donald Trump: la participación de Rusia para torcer el resultado a un candidato favorable al Kremlin. Luego del fracaso en la trasmisión de datos del escrutinio, la principal aliada de Macri abre el paraguas y acusa un "posible hackeo de los resultados".




Elisa Carrió se presentó en el canal de TV La Nación + para hablar del fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa y denunciar a sus actuales socios en Cambiemos de haber realizado un golpe de estado. “La mitad del radicalismo estuvo en el golpe", denunció.

La diputada nacional se distanció de los dichos sobre la organización política La Cámpora y dijo que "no está de acuerdo" con que todos "estén en el narcotráfico" ya que "sería injusto generalizar". Una vez terminadas sus denuncias, siguió con una teoría conspirativa acerca de los resultados de las próximas elecciones.

"En las elecciones que vienen hay que tener cuidado y yo voy a hacer una presentación ante la Cámara Nacional Electoral porque el hackeo de los resultados es posible. Nosotros vivimos con el hacker y de esto sabe el señor Alberto Fernández", manifestó Lilita abriendo el paraguas sobre posibles errores que surjan del escrutinio provisorio y la transmisión de datos como pasó en el primer simulacro.



Pero no fue todo, Carrió eligió la teoría preferida de los norteamericanos para explicar la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 2016 donde resultó triunfante Donald Trump: la injerencia rusa. Argumento que ya se intentó repetir en México, Catalunya y el Reino Unido.

"Y los rusos están actuando en Venezuela ¿por qué no van a estar actuando en Argentina?", lanzó Carrió para completar su versión de que las fallas en el sistema de transmisión que el propio Gobierno de Macri contrató sean para perjudicar justamente al comprador en las elecciones de octubre.