29.07.2019 / Polémico

El artista macrista al que lo paró la policía con tres infracciones, pero pagó una coima y lo "dejaron pasar"

Uno de los firmantes del documento de intelectuales y artistas que llamaron a votar por Macri fue parado por la policia mientras le hacían una entrevista radial. Iba en ruta sin VTV ni luces y hablando por teléfono, lo que hubiera motivado que a cualquier ciudadano le quitaran el vehículo y pagara una abultada multa. Escuchá la charla entre el actor y el oficial y cómo resolvió la situación.



En un contexto mediático en el que se cuestiona, por ejemplo, si está bien o mal que Pablo Echarri y Nancy Dupláa viajen de vacaciones al exterior debido a su ideología política, otros artistas que también tienen una reconocida ideología política hasta cometen delitos en vivo mientras salen en medios de comunicación y no generan mucho revuelo.

Es que uno de los firmantes del polémico comunicado de intelectuales, académicos, referentes políticos y artistas en apoyo a Juntos por el Cambio y para pedir el voto por Mauricio Macri en las elecciones fue parado por la policía mientras era entrevistado en vivo y cometía tres infracciones, pero pagó una coima y lo "dejaron pasar".

Se trata de Juan Acosta, que estaba en comunicación telefónica con FM Cielo cuando lo paró la policía. El actor iba manejando por la Ruta 2, con las luces apagadas, sin VTV y hablando por teléfono. La comunicación quedó sonando mientras la policía le pedía los datos y los papeles correspondientes para transitar por la ruta.

“Siempre vengo con las luces encendidas, lo primero que hago es prender las luces. Fue cuando cargué nafta que te hacen apagar las luces”, argumentó Acosta ante el cuestionamiento del agente policial.



Luego le preguntaron por la "verificación técnica", es decir la conocida VTV. “No, no la tengo porque me dieron como un día para ir a hacerla pero no fui”, fue la insólita explicación del actor.

Tras unos segundos sin oirlo en los que pareció haberse bajado del auto y una vez terminado el control, Acosta volvió al teléfono y se dio cuenta de que seguía en vivo con la entrevista radial. “Me paró la policía. No puedo hablar por teléfono en la ruta, pero le dije que me estaban haciendo una nota”, contó en tono jocoso.

Según relató, la oficial le dijo que no tenía "la VTV y venías con las luces apagadas", pero como la hizo "reír tanto" por "esta vez" lo dejaba "pasar”. Sin embargo, Acosta confesó también que aunque no se la pidieron, le pagó una "propina".

“Le di dos gambas para el café, lo que pasa es que venía concentrado con ustedes que no me di cuenta. Voy a escribir un libro que se va a llamar `No me peguen soy macrista´”, concluyó el artista macrista.