06.08.2019 / ENTREVISTA PA

“Toda la comunidad científica y cultural está apoyando a los Fernández porque confían en que van a ser prioridades”


Lo sostuvo el diputado nacional Daniel Filmus quien destacó el respaldó de artísticas e intelectuales a los Fernández. También valoró el apoyo de los científicos. Valoró además la figura del precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, para quien “resume la coalición electoral integrada por el kirchnerismo y sectores que le dan al espacio una amplitud mucho mayor”.

por Walter Sosa



En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional del bloque FpV-PJ y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, destacó el respaldo de artistas, intelectuales y científicos a la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Consideró que dicho respaldo se da como consecuencia de que “la ciencia y la tecnología y la cultura han sido dos de las áreas más castigadas por el gobierno de Macri, han sido degradadas, fueron ministerios y terminaron siendo secretarias siendo relegadas en cuanto al financiamiento y las políticas que se llevaron adelante”.

“Por eso, toda la comunidad científica y cultural está apoyando la fórmula de Alberto y Cristina porque confían en que van a ser prioridades en un gobierno que sabe que el desarrollo económico y social depende del aporte de la ciencia y de la identidad nacional que depende de la identidad cultural”, subrayó.

En esta línea, valoró que una de las propuestas de Alberto Fernández sea la recuperación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.  “No se trata solamente de la recuperación de los ministerios sino también de que estrategia de desarrollo tendrá el país. La que plantea Macri es una estrategia vinculada a los commodities y productos primarios”, criticó.

En este marco, mostró también sus inquietudes sobre el posicionamiento que ha tomado el país en el mundo financiero al que tildó como vulnerable. Las palabras del legislador se dieron al ser consultado sobre cómo cree que se verá afectado el país por la devaluación del yuan.

“Argentina logró sortear crisis internacionales durante la década pasada y no era tan vulnerable a los movimientos financieros internacionales. Hoy cualquier estornudo financiero en cualquier lugar del mundo a un país tan endeudado como el nuestro golpea fuertemente”, recalcó.

Por último, se mostró expectante de cara a las PASO y vio con buenos ojos al precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos. “Matías Lammens resume la coalición electoral que presenta nuestra fuerza. Una coalición integrada por el kirchnerismo y sectores que le dan una amplitud mucho mayor como Donda, Pino Solanas e Itai Hagman”, señaló.

Y concluyó: “Es una coalición de todos los sectores opositores que quieren que se termine con esta política que no favorece a las grandes mayorías que viven en la Ciudad”.