27.08.2019 / ENTREVISTA PA

Katopodis se refirió al rol que tendrán los intendentes en el eventual gobierno de Alberto Fernández

El intendente de San Martin se mostró optimista de cara a las elecciones generales “porque la sociedad habló en las PASO y decidió que quiere otro modelo de gobierno”. Respaldó además las críticas del candidato presidencial del Frente de Todos al FMI. Mirá lo que dijo sobre los fondos.

por Walter Sosa




“La sociedad habló el 11 de agosto y decidió que quiere otro modelo de gobierno a partir del 10 de diciembre. La Argentina merece un gobierno que valore a los argentinos y de políticas que permitan que el esfuerzo tenga frutos en nuestro país”, sostuvo, en diálogo con Política Argentina, el intendente de San Martin Gabriel Katopodis al mostrarse expectante de cara a las elecciones generales.

Respecto de la situación actual, recalcó: “Estamos atravesando una situación compleja con un gobierno que está más preocupado en mirar a los mercados que a los problemas que tienen los argentinos de a pie”.

En línea, con Alberto Fernández, sostuvo que en líneas generales, “los acuerdos con el FMI nunca estuvieron pensados para generar empleo y solucionar los problemas del país”. “Muchos de esos fondos entraron por una ventanilla y se fueron por otra”, cuestionó.

Consultado sobre el rol de los intendentes del Conurbano en el eventual gobierno de Fernández, recalcó: “No hay duda de que los intendentes venimos cumpliendo durante estos cuatro años una tarea importante que es la haber defendido, cuidado y protegido a la sociedad de muchas de las políticas del gobierno nacional y provincial”.

“Hoy pretendemos, a partir de diciembre, ser parte de un gobierno que ponga en marcha otro modelo y fije otras prioridades. Los municipios también tienen que ser el engranaje para llevar a cabo políticas productivas”, subrayó.

Asimismo, refiriéndose al candidato a gobernador Axel Kicillof, sostuvo que en su figura “hay una oportunidad enorme de que un tipo como Axel pueda encarar una agenda de transformación en la provincia de Buenos Aires y que ponga en marcha la locomotora del país poniendo en discusión la inercia que tiene esta provincia desde hace muchos años”.

A su entender, hay tres prioridades: “En primer lugar, el acompañar el proceso de reactivación económica y social del país; en segundo lugar, la seguridad sigue siendo una preocupación con resultados que no vienen siendo buenos; y en tercer lugar, todo lo que tiene que ver con cuidar a los sectores más vulnerables y pobres”.

Y concluyó: “Vamos a necesitar de un estado que tenga capacidad de contener a la sociedad”.