06.09.2019 / Lazos con el mundo

Tras visitar España, Alberto se reunió con el Primer Ministro portugués

El país lusitano ha sido uno de las grandes sorpresas de los últimos años en Europa por su crecimiento sostenido y es un caso a seguir por varios Gobierno. El candidato presidencial más votado por los argentinos se reunió con el Primer Ministro y líder del Partido Socialista António Costa.




Alberto Fernández cierra una semana más que productiva para el futuro de la Argentina, los compromisos académicos que lo llevaron al viejo continente trajeron dos encuentros políticos de alto impacto de cara a la relación que nuestro país tendrá con Europa en los próximos años. Tras visitar al presidente español Pedro Sánchez, Alberto se reunió con el Primer Ministro portugués.

Pasadas las 11:30 hora loca -las 7:30 en Argentina- el candidato más votado en las primarias presidenciales ingresó al Palacio de Sao Bento en Lisboa par encontrarse con António Costa. Alberto llegó acompañado por Felipe Solá, Miguel Cuberero y el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami.

Portugal ha sido una de los países europeos que mayor crecimiento y bienestar social ha representando en los últimos años después de pasar mucho tiempo como una de los más pobres de la zona europea. Desde la llegada del líder del Partido Socialista al Gobierno ha sido un modelo ejemplo para la socialdemocracia europea. Hoy gobierna con apoyo de comunistas verdes y el Bloco de Esqueda, cercano al español Podemos.

"El gobierno portugués es un ejemplo para los socialdemócratas europeos con los que queremos estrechar lazos", remarcaron los acompañantes del candidato del Frente de Todos Costa ofrece a los portugueses una "alternativa a las políticas de austeridad neoliberales", sin ser considerado una amenaza para las reglas de juego del libre mercado.

Tras visitar a Pedro Sánchez en La Moncloa, Alberto empieza a definir relaciones en un nuevo mundo que planteaba otro mapa atrás cuando las puertas de América del Sur y Europa se basaban en la relación entre Mauricio Macri y el expresidente español Mariano Rajoy.