06.09.2019 / CRISIS

En la provincia de Vidal, el Frente de Todos presentó un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria

El Frente Renovador, Unidad Ciudadana, el FAJ y el PJ Unidad y Renovación impulsan en la Legislatura una iniciativa que va en línea con el reclamo de los intendentes. Mirá los detalles.





En sintonía con los intendentes, los distintos bloques que integran el Frente de Todos en la Legislatura presentaron un proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional en la provincia de Buenos Aires. Pedirán una sesión especial para tratar la iniciativa en el recinto.

El proyecto fue elaborado por el jefe de la bancada del Frente Renovador en Diputados, Rubén Eslaiman, y cuenta con el apoyo de los presidentes de bloque Florencia Saintout (Unidad Ciudadana), María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación).

La iniciativa busca declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional por un año para "atender las consecuencias de la crisis económica y social que padece nuestro país".

En concreto, prevé que el Ejecutivo provincial "gestione un aporte extra del Gobierno nacional para que refuerce la asistencia económica y alimentaria que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de toda la provincia de Buenos Aires para que puedan cubrir las necesidades de niños y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad".

Contempla además la apertura de nuevos comedores escolares y copas de leche en todas las escuelas de ciclo primaria, secundaria y terciaria y que funcionen durante los fines de semana.

La Emergencia Alimentaria también garantizará la provisión de medicamentos para todos los hospitales y centros de salud.