11.09.2019 / POLÉMICA

¿Quién es el intelectual macrista que comparó a Alberto Fernández con Adolf Hitler?

El escritor y filósofo anti-peronista se fue de mambo con sus comentarios sobre la fórmula presidencial del Frente de Todos. Defendió las políticas del gobierno de Cambiemos y anticipó una etapa complicada para la Argentina.




Se trata de Juan José Sebreli, escritor, filosofo y sociólogo. Caracterizado por su crítica al peronismo y por categorizar al kirchnerismo como “un neo-populismo”, el intelectual filo-macrista se refirió a la contienda electoral de cara a octubre.

No pudo dar una explicación categórica en relación al contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO y apeló al nazismo para comparar la situación. “El más grande dictador de toda la historia de Occidente, Adolfo Hitler, subió al poder por sufragio universal absolutamente legal. El 80% de los votos obtuvo en las elecciones más limpias que podía haber en esa época”, señaló.

Sus palabras se dieron en diàlogo con La Cornisa, el programa del polémico Luis Majul, donde Sebreli además trató de “psicópata” a Cristina. “Cree profundamente sus propios delirios, y está dispuesta a llevarlos a la práctica”, manifestó al tiempo que sobre Alberto Fernández sostuvo:  “Es un cínico que no cree en nada”.

“¿Qué base tiene Alberto? Una lapicera solamente, que es mucho, pero no es todo”, criticó.

Sebreli es autor de Dios en el laberinto - Crítica de las religiones, El Olvido de la Razón, Los Deseos imaginarios del peronismo y Buenos Aires, vida cotidiana y alienación. Ha sido crítico del Papa Francisco y es doctor honoris causa de la Universidad CAECE. Ha sido parte del grupo de intelectuales y personalidades que firmó la solicitada a favor de Macri junto a Juan Acosta, Juan José Campanella y Luis Brandoni.