11.09.2019 / Juntos por el Cambio

Macri mantiene la esperanza de remontar en octubre: "Nos falta dominar la inflación"

El Presidente dijo que ya sabe que es lo que tiene que lograr después de "momentos de incertidumbre tras las PASO" que provocaron "aumento del dólar y el Riesgo País". En modo candidato aseguró que ya pudo "contener" la divisa norteamericana y ahora necesitan "dominar" la inflación.




Mauricio Macri continúa esperanzado con mejorar la elección en octubre y revertir la derrota por 17 puntos que sufrió contra el Frente de Todos en las elecciones primarias. En un nuevo evento de gestión y campaña, el Presidente se presentó en Santa Fe y dijo que ya sabe que es lo que le falta para poder levantar su performance en las generales.

"Nos falta dominar la inflación, un problema que acarreamos hace 70 años", marcó Mauricio y repitió que seguimos "en un momento de incertidumbre a partir de las PASO" ya que "vivimos un aumento del dólar y el Riesgo País". El Presidente también habló de la Emergencia Alimentaria exigida por la oposición y los movimientos sociales. 

"Para la campaña tendremos tiempo en unas semanas para hablar de cuál es la idea de futuro, por qué creemos que habiendo tenido tantos avances en la forma que convivimos, en la libertad que nos manejamos, de escuchar al que piensa distinto, decir la verdad, en informar, en tener una Justicia independiente, estar conectados con el mundo. En eso hemos avanzado mucho y en lo que sí nos falta avanzar y que es obvio es que todavía no hemos logrado dominar la inflación, un problema que acarreamos los argentinos hace 70 años", amplió Macri.

En cuanto al proyecto opositor para declarar la Emergencia Alimentaria respondió: "Está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas. Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores pero estamos siempre para asistirlo y si quieren ampliar o cambiar el proyecto estaremos disponibles".



También se expresó sobre el bono para los trabajadores privados y el planteo de las cámaras sobre la imposibilidad de pagarlos."Intentemos que todos puedan, es un momento de poner el hombro. Yo confío en que los industriales también van a poner el hombro como lo están poniendo todos los argentinos, que desde abril hasta hoy ha sido muy duro para las familias, fue muy difícil llegar a fin de mes".

Por último habló de su futuro político y declaró que hoy por hoy "me imagino haciendo esto: llevando estabilidad y tranquilidad a todos los argentinos. A partir del 12 de agosto tuvimos una fuerte disrupción económica y política, y hemos tenido que tomar muchas medidas para volver a llevar la tranquilidad y estabilidad que teníamos el 9 de agosto. Esta es mi prioridad hoy".


Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad

18/09/2019 - Tras el fuerte reclamo multisectorial

Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad