11.09.2019 / Revés judicial

Confirmaron condena a Miguel del Sel por corrupción

La Cámara Nacional Electoral ratificó la pena contra el ex candidato del PRO en Santa Fe por no poder acreditar debidamente fondos de la campaña de 2012. Mirá cuál es la sanción.


 

La justicia confirmó en la Cámara Nacional Electoral la condena contra el ex candidato del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel. Fue sentenciado a seis meses de inhabilitación para ser elegidos a cargos públicos nacionales, o ser candidato, por no poder acreditar debidamente fondos de la campaña de 2012.

La causa se inició debido a que el PRO-Propuesta Republicana, como se llamó en un principio el espacio liderado por Mauricio Macri, no pudo justificar parte del gasto de campaña que en la agrupación aseguran que se trata de cinco mil pesos.

En el partido afirman que el intendente de Funes, León Barreto, asumió la tesorería a mediados de diciembre de 2012, por lo tanto estuvo apenas 15 días mientras que el ex embajador en Panamá fue imputado por ser el presidente del PRO en Santa Fe.

"Nunca  tocó un mango, Miguel perdió plata en su carrera política", defendieron desde la agrupación en diálogo con el portal La Política Online. 

El fallo que condenó a Del Sel y a Barreto fue firmado por los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina mientras que Santiago Corcuera falló en disidencia señalando que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, vulnerando los principios de debido proceso.
 
El condenado apelará a la Corte Suprema.