19.09.2019 / Redes sociales

Por qué Facebook difundió un curioso mensaje que asusta a los usuarios peronistas por razones de seguridad

La red social que más perfiles tiene en el planeta lanzó una advertencia a los usuarios en la que les pidió dejar de sacarse fotos haciendo un determinado tipo de gesto con sus manos porque podrían ser víctima de "delincuentes". "Esta pose podría revelar una huella dactilar perfecta", explicaron. Mirá por qué la advertencia alarma a los justicialistas en la Argentina.



Bajo el argumento de impedir que se sigan generando víctimas de "delincuentes" de un determinado tipo de crímenes, la red social que más perfiles tiene en todo el planeta lanzó una advertencia a los usuarios de todo el mundo en la que les pidió que dejar de sacarse fotos haciendo un tipo de gesto con sus manos que provocó susto en los clientes peronistas de la Argentina

Es que Facebook advirtió a los usuarios a nivel mundial que dejen de sacarse fotos con el famoso gesto de los dedos en "V de la Victoria" por razones de seguridad: en Argentina, se trata del símbolo para expresar con las manos, muy usado en tiempos de selfies y redes sociales, la afinidad al peronismo.

"Ten cuidado con publicar fotos haciendo este símbolo con las manos, ya que podría ser utilizado por los delincuentes para robar tu huella dactilar", alerta el comunicado de la red social.

Zhang Wei, experto en seguridad de Shanghai Information Security Trade Association, advierte que "esta pose podría revelar una huella dactilar perfecta si se mantiene lo suficientemente cerca de la cámara".

Lo ideal sería que las fotos haciendo el signo de la victoria sean realizadas a una distancia superior a tres metros, según contó el profesional, y agregó que las fotografías hechas a una distancia inferior pueden ser vulnerables, por lo que no recomienda que sean publicadas en internet.

De esta manera, los delincuentes podrían hacer réplicas de las huellas y posteriormente utilizarlas para registrarse en los controles de reconocimiento de identidad que requieran de la huella dactilar. Por ejemplo, los sistemas de acceso a las puertas y los sistemas de pago.