24.09.2019 / ENTREVISTA PA

El gobernador electo de Tierra del Fuego sobre la posible transición: “Espero que Macri no haga locuras como las del lunes después de las PASO”

Gustavo Melella habló con Política Argentina luego del encuentro de Alberto Fernández con dirigentes radicales alfonsinistas que ratificaron su apoyo. En este marco, sostuvo que el candidato del Frente de Todos “va a recuperar el empleo, la producción, la defensa de la soberanía y la dignidad que en estos años se perdieron”.

por Walter Sosa





El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, estuvo presente la cena que el candidato a presidente Alberto Fernández y el postulante para la jefatura de Gobierno porteño, Matías Lammens, encabezaron con dirigentes radicales alfonsinistas en la previa del viaje que compartirán para apoyar a Anabel Fernández Sagasti.

“Fue un encuentro amplio, bien alfonsinista que contó con las presencias de Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Gustavo López y Sergio Palazzo” , remarcó Melella en diálogo con Política Argentina para quien la cita “fue muy emotiva y había mucha juventud”.

A su entender, “fue reeditar ese espacio amplio como lo hizo Raúl Alfonsín en su momento y como lo hizo después Néstor Kirchner”. “Fue muy positivo y demuestra este acompañamiento que hay de recuperar otra Argentina, de trabajo, producción y defensa de la industria”, enfatizó.

De origen radical, Melella fue electo gobernador en junio y destacó que su provincia se sume al proyecto de Alberto Fernández a nivel nacional.  “Tierra del Fuego de la mano de Alberto va a recuperar el empleo, la producción, la defensa de la soberanía y la dignidad que en estos años se perdieron”, enfatizó.

En este sentido, cuestionó las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. “La provincia fueguina fue directamente atacada por Mauricio Macri. Ahora con Alberto tenemos esperanza y certeza. Siempre estuvimos en el campo nacional y popular y no entregamos nuestros principios. Los que no nos metimos bajo el ala de este modelo liberal estamos convencidos de que viene un tiempo de recuperación que va a ser difícil y complejo pero sabemos hacia dónde vamos”, señaló el mandatario.

A modo de ilustración, Melella se refirió al impacto que tuvieron las políticas macristas en el sector industrial provincial. “La industria de Tierra del Fuego está terriblemente golpeada. Pasamos de 12 mil trabajadores a menos de 6 mil, solo en industria electrónica, con lo cual te afecta a otros sectores como el comercio y las empresas de servicio”, detalló.

Para Melella, el desembarco de Fernández en la Rosada es casi un hecho. Frente a tales circunstancias bregó por “una transición ordenada”. “Espero que Macri no haga locuras como las del lunes después de las PASO donde puso en jaque a un país y empobreció mucho a nuestra sociedad. Espero que la transición sea ordenada y que ganadas las elecciones por parte de Alberto y Cristina se ponga a una disposición real y cierta”, expresó al tiempo que estimó que “la diferencia obtenida en las PASO por el Frente de Todos se va a ampliar”.