04.10.2019 / JUNTOS POR EL CAMBIO

Polémico: para Toty Flores, “los pobres tienen un destino marcado: el de morir pobres”

El diputado nacional allegado a Elisa Carrió consideró que las personas que están por debajo de la línea de pobre “han abandonado la idea de ascenso social” y ya no están preocupados en “producir para vivir”.




El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor "Toty" Flores, consideró que las personas pobres han "abandonado la idea de ascenso social”. Las declaraciones del legislador cercano a Elisa Carrió fueron aun más hacia la política al remarcar que ahora sienten que tienen un "destino" y es el de morir pobre. Por eso, a su entender, “los pobres ya no se preocupan para producir para vivir".

Las palabras de Flores se dieron en la misma semana donde el Indec publicó el índice de pobreza en el orden del 35,4 por ciento, llegando al 38,8 por ciento en Conurbano durante el primer semestre de este año.

Para el ex piquetero, los planes sociales son causa de la pauperización de la vida de sectores populares. Tales programas, a su entender, "generan una subcultura en donde la gente está pensando en sobrevivir, no como nuestra generación". "Hay como un destino marcado de morir pobre (sic), eso hace que no te preocupes por producir para vivir", explicó en La Nación +.