11.10.2019 / ENTREVISTA PA

“El 27 votan los argentinos pero en el Exterior todo el mundo ya eligió por Alberto Fernández”

Las expresiones fueron del ex presidente del bloque FpV-PJ Héctor Recalde al destacar la figura del candidato más votado en las PASO. Por otra parte, se refirió a la unificación de la CGT, respaldó las declaraciones de Sergio Palazzo sobre quién debe ser el próximo secretario general. “Bienvenidos los rezagados pero que vayan a la cola”, sostuvo en referencia a los dirigentes que se mostraron “cerca” del oficialismo nacional en varios momentos de esos cuatro años.

por Walter Sosa




De cara a las elecciones del 27 de octubre, el ex diputado nacional Héctor Recalde remarcó en diálogo con Política Argentina que “el enfrenamiento que hay en los comicios presidenciales es entre un estadista como Alberto Fernández y una persona que no es estadista”, en referencia al “vapuleado” Mauricio Macri.

“Nosotros vamos a elegir el 27 quien será nuestro presidente pero en el exterior ya votaron”, disparó el dirigente peronista al referirse a la postura de algunos jefes de Estado y organismo internacionales. “En el exterior todo el mundo ya votó por Alberto. Ya no se dirigen a Macri, cuando quieren hacer una consulta sobre el futuro del país quieren hablar con Alberto”, expresó Recalde.

Por otra parte, valoró la unificación de la CTA y la CGT. Hizo hincapié en el “gesto” de Hugo Yasky y bregó por la renovación de la cúpula sindical. “La visión de Sergio Palazzo es correcta. Hay una frase de Evita que dice: “Bienvenidos los rezagados”. Ahora bien, bienvenidos los rezagados pero que vayan a la cola. Es buena la unidad pero también hay que admitir que el que no anduvo por un camino que es el más adecuado tiene que resignarse a no ocupar los primeros puestos”, sostuvo en referencia a las palabras del dirigente bancario quien había dicho que el próximo secretario general de la Central tiene que ser “alguien que confrontó con Macri desde el primer momento”.

Para Recalde, “no hay ninguna duda que La Bancaria desde el primer día confrontó con Macri”.

“Siempre fui participe de la unidad del movimiento obrero. La unidad es un valor en sí mismo. La unión hace la fuerza. Es un acto de grandeza de quienes tenían funciones de conducción de la CTA que perdieron tales funciones en pos de la incorporación a la Central Obrera”, remarcó.

Por último, vio con buenos ojos el fallo judicial que declara inconstitucional el decreto del macrismo que modifica a la baja el cálculo por el cual se designaban las indemnizaciones. “Era bastante esperable por diversas razones”, sostuvo el ex abogado de la CGT para quien “no había necesidad ni urgencia en favorecer a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo en perjuicio del trabajador minusválido”.

“Como segundo punto – agregó - la regresividad hacia los trabajadores frente a la normativa vigente está prohibida por la Constitución Nacional, puntualmente el articulo 75 inciso 19”.

La iniciativa, a los ojos de Recalde, “formaba parte de los últimos manotazos del Gobierno que quiere demostrar que sigue siendo fiel a los intereses económicos concentrados que representa”. “Es el referí que cobra mal un penal pero el VAR lo mató a Macri”, concluyó.