06.11.2019 / TRAS LA REUNIÓN CON AMLO

“Tenemos la oportunidad de dar y barajar de nuevo”, manifestó Alberto en la UNAM

En la Universidad Nacional Autónoma de México culminó su primera gira como presidente electo. Destacó la figura de Andrés Manuel López Obrador y bregó por “la unidad y la igualdad en la región”. Denunció además “la persecución” a líderes como Lula, Cristina y Rafael Correa. Manifestó sus inquietudes contra el Chile que hoy gobierna Sebastián Piñera.



Las palabras que el presidente electo Alberto Fernández emitió en el auditorio Simón Bolívar de la Universidad Nacional de México, tuvieron un profundo espíritu en pos de la Patria grande. El mandatario argentino a partir del 10 de diciembre hizo hincapié en las políticas económicas de la denominada “década ganada” y llamó a la unidad latinoamericana.

"Con la llegada de AMLO en México y nuestra llegada allá en el sur tenemos la oportunidad de barajar y dar de nuevo”, enfatizó el referente del Frente de todo para quien es menester “aprender de esa década”. “Sólo tenemos una obligación, terminar con la desigualdad en el continente y devolverle la felicidad a los que viven allí", remarcó al tiempo que bregó por "trabajar incansablemente para unir a América Latina en un sólo continente".

"Durante todos estos años escuché decir que Chile era el modelo a seguir. Todos me hablaban del milagro chileno y yo siempre contestaba: 'el único milagro chileno es que la gente no reaccione'. Y un día, reaccionaron", advirtió.

También apuntó contra la persecución política y judicial, la denominada “lawfare”, y reivindicó a figuras como Rafael Correa, Lula Da Silva y Cristina Kirchner.

Y concluyó: “Seguimos teniendo la posibilidad de construir una América latina más igualitaria, con independencia y autonomía, no hemos perdido la oportunidad. Eso es lo que nos quieren hacer creer. Estamos de pie, hemos vuelto, vamos a hacer lo que debemos".