11.11.2019 / Golpe y crisis

Golpe en Bolivia: marcha en repudio al ataque a la democracia en la región y la persecución a Evo

Organizaciones sociales y políticas se manifiestan a partir del mediodía frente al Obelisco porteño en apoyo a Morales, víctima de un golpe de Estado perpretado por dirigentes opositores con apoyo de las FFAA y la policía. "Defendamos la paz y la democracia en América Latina", señalaron en la convocatoria realizada para la protesta.



Mientras la comunidad política argentina se reparte entre la condena al golpe de Estado en Bolivia y las posturas ambiguas o colaboracionistas -en el primer caso se puede incluir al Frente de Todos, mientras que en el segundo a Juntos por el Cambio -, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto a otras organizaciones sociales y políticas, marchan este lunes frente al Obelisco porteño en una manifestación en rechazo de la interrupción a la democracia en el país vecino y en apoyo al renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, víctima del ataque de dirigentes opositores, las FFAA y la policía

Durante el encuentro que se llevará a cabo a las 13:00, las organizaciones participantes denunciarán al golpe de Estado en Bolivia y expresarán su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Bolivia que encabezara Evo Morales. Sandra Carreño, referente del frente, señaló que "la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano, son inaceptables".

"Defendamos la paz y la democracia en América Latina", señalaron en la convocatoria realizada para la manifestación de esta tarde en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Medios periodísticos mostraban hoy las calles de la ciudad de La Paz, en cercanías de la casa de gobierno, absolutamente desoladas, ya que se ha recomendado a los ciudadanos permanecer en sus domicilios tras los disturbios registrados ayer.