12.11.2019 / Camino al 10 de diciembre

Tinelli blanqueó que conversó con Alberto y que se sumará al gobierno del Frente de Todos

El conductor de TV contó que conversó con el presidente electo y con Daniel Arroyo, posible ministro de Desarrollo Social, y anunció que se sumará al proyecto Argentina sin Hambre, el programa del futuro gobierno para enfrentar la emergencia alimentaria que deja Macri. Qué dijo sobre el golpe de Estado en Bolivia.



Mientras el macrismo se cierra sobre sí mismo e insiste en negar la catástrofe social que dejará cuando abandone el poder el 10 de diciembre, el futuro gobierno del Frente de Todos exhibe gestos de apertura y, en esa línea, actores sociales con importante peso en el espacio público se suman a esa convocatoria. Es el caso de nada más y nada menos que Marcelo Hugo Tinelli, que blanqueó que dialogó varias veces con Alberto Fernández y que se sumará a su gestión para combatir la pobreza y el hambre

El conductor y productor de TV, uno de los más importantes de los medios masivos de la Argentina, contó que ya habló del tema con el presidente electo y con Daniel Arroyo, posible ministro de Desarrollo Social y autor del proyecto Argentina sin Hambre, y que participará de ese programa del futuro gobierno para hacer frente a la emergencia alimentaria.

"Sí, sí, totalmente", afirmó Tinelli cuando le preguntaron en Radio Mitre si le gustaría trabajar con el próximo gobierno, y precisó: "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando. Me gustaría trabajar en al área social, en este Observatorio de hambre y pobreza del que se está hablando".

El vicepresidente de San Lorenzo, además, relató cómo fueron las conversaciones que tuvo con Fernández y Arroyo: "Hemos tenido charlas con el ministro de esa área y con el presidente electo y tengo muchas ganas. Es un proyecto de acá a diez años y espero que se pueda concretar".

El Programa Argentina sin Hambre fue presentado en octubre por el entonces candidato presidencial del Frente de Todos. Arroyo, que estará a cargo de su coordinación, confirmó a Página/12 que se reunió varias veces con el conductor del Bailando y que éste formará parte de su equipo.

“Tinelli tiene mucha tarea en materia social, ayuda mucho a los comedores y otros programas. El Programa Argentina sin Hambre va a tener un Consejo con representantes del campo, de las universidades, dirigentes sociales, de empresas y personalidades. Tinelli va a ser parte del Consejo, dentro del que vamos a crear un Observatorio para hacer un seguimiento de los avances, recorrer comedores y merenderos. Nos juntamos varias veces con él y mostró la mayor disposición para colaborar siempre”, contó.

La integración del Consejo se piensa amplia -a la manera de una mesa social-, por lo que su función no será equiparable a un cargo en términos formales, aunque evidentemente implica el apoyo y la participación en el futuro gobierno. 

Acerca del golpe de Estado en Bolivia, el conductor expresó: “No quiero hablar de Bolivia y la situación de Sudamérica en general, hay mucha dolor en mucha gente, tengo mi posición tomada pero no la quiero expresar”, manifestó y aclaró: “La intervención militar en cualquier país es lamentable”.

Siguiendo con la temática diferenció porque la situación de estallido social no se dio en nuestro país: “La contención social de parte del gobierno y la oposición fue criteriosa”.