15.11.2019 / PLAN DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE

¿Tinelli se suma al equipo de Alberto Fernández?

El conductor y empresario televisivo estuvo presente en un encuentro encabezado por el presidente electo Alberto Fernández para establecer las bases del armado del Consejo Federal central el Hambre. La reunión fue coordinada por el diputado Daniel Arroyo y participaron la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el obispo Carlo Tissera y la chef Narda Lepes.



El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro este mediodía con referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, para conformar a partir del 10 de diciembre el Consejo Federal contra el Hambre, iniciativa que guarda relación con los sectores que impulsaron la declaración de Emergencia Alimentaria.

El encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo – una de las fijas para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social junto a la dirigente peronista Victoria Tolosa Paz -  se realizó en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero.



"Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, los problemas de mal nutrición", contó Arroyo en declaraciones a radio La Red.

Participaron del encuentro la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, y la chef Narda Lepes.