16.11.2019 / Fútbol y política

Quién es el famoso ex DT de la Selección Argentina que se habría negado a una visita de Bolsonaro

Hace unas semanas y dado que trabaja en ese país, un ex entrenador de la albiceleste confirmó sus diferencias políticas con el presidente de Brasil. Poco después se supo que el xenófobo mandatario carioca asistiría a un encuentro del equipo en que milita el técnico, por lo que aseguran que fue éste el "agitador" de la resistencia a esa visita que ahora comandan los hinchas. Los detalles.



Hace sólo unas semanas y dado que trabaja en ese país, un ex DT de la Selección Argentina de fútbol y de importantes equipos europeos confirmó sus diferencias políticas con Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, y poco después se supo que el xenófobo mandatario asistiría a un encuentro del club en que milita el mencionado entrenador, por lo que aseguran que fue éste el "agitador" de la resistencia a la visita del jefe de Estado que ahora comandan los hinchas

¿De quién se trata? Nada más y nada menos que de Jorge Sampaoli, quien estuvo al frente del combinado nacional de fútbol masculino antes del actual entrenador, Lionel Scaloni

Ocurre que Sampaoli actualmente entrena al Santos, equipo que este sábado al San Pablo en Vila Belmiro, en el marco del famoso derbi paulista.



Bolsonaro avisó que este sábado asistiría al partido, por eso y conocidas las expresiones de Sampaoli, el periodismo local sindicó al entrenador como el "agitador" de la resistencia a la visita, postura que luego se trasladó a los hinchas.

Los rumores circularon tan rápido que obligaron a Santos, independientemente de la verdad, a desmentirlos. "En ningún momento el técnico Jorge Sampaoli se ha manifestado en contra de la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el partido de este sábado", expresó el club en un comunicado.

La hinchada del Peixe se manifestó públicamente al respecto a través de una carta, y no quieren ni cerca al xenófobo jefe de Estado: "Reforzamos que los posicionamientos ideológicos de Bolsonaro son incompatibles con la pluralidad social, racial, étnica y cultural de la hinchada santista".

En la misiva, los aficionados recordaron que "Bolsonaro es además un aficionado de un club rival" -el Palmeiras- y por lo tanto su presencia "se hace aún más innecesaria".

Recientemente, Sampaoli se dijo "feliz" con la victoria del peronista Alberto Fernández en Argentina y elogió al pueblo chileno por las protestas generalizadas que tomaron cuenta del país.