20.11.2019 / FRENTE DE TODOS

¿Quién se perfila para presidir el interbloque Frente de Todos?


Hoy se llevará a cabo la última sesión ordinaria del año. El bloque FpV-PJ se reunirá para comenzar a delinear quien podría conducir el interbloque de FDT en Diputados el próximo año. Con Sergio Massa en la presidencia de la Cámara y Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, uno de los dirigentes jóvenes de mayor peso emerge para poner sello a su liderazgo.




Luego del encuentro que se llevará este miércoles en el marco de la última sesión del año, se iniciará la discusión sobre quien va a ser la figura que presida el interbloque oficialista el año que viene. En las últimas horas el nombre del diputado Máximo Kirchner comenzó a pesar más.

Según BAE, “trascendidos periodísticos dieron cuenta de cortocircuitos producido en las últimas semanas entre el actual titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi y quien será el futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, versión que fuera desmentida desde las filas del santafesino y también desde las filas del PJ”.

Además de estas supuestas rispideces, también se está viendo quien va a encargarse de la cartera de Defensa, y Rossi, quien ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tendría todas las fichas aseguradas.

Por eso, se pone en cuestión quien asumiría en su reemplazo para comandar la bancada justicialista. Y el legislador con más chances él es líder de La Cámpora. Hay que ver que impacto tiene la eventual designación de Máximo como jefe de bloque ya que en el Senado se está discutiendo lo mismo. En el caso de que Kirchner asuma la conducción de la bancada justicialista, los gobernadores meterían aún más presión para evitar que la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti sea la líder de la tropa en la Cámara alta. Todo está por verse.