25.11.2019 / FRENTE DE TODOS

El Gabinete de Alberto Fernández: ya hay fecha para su anuncio

En el marco de un fuerte hermetismo se dio a conocer que el presidente electo por el Frente de Todos anunciaría a los hombres y mujeres que serán parte de su equipo gestión cuatro días antes del traspaso de mando. La semana pasada, tras un encuentro con Cristina, expresó: “El gabinete ya está básicamente definido”.




Según el diario Perfil, el anuncio oficial del gabinete de Alberto Fernández será el viernes 6 de diciembre, es decir cuatro días antes del acto del traspaso de mando por parte de Mauricio Macri. El único confirmado es Daniel Arroyo para Desarrollo Social.

Otros nombres que figuran con ímpetu son el de Santiago Cafiero – jefe de campaña del FDT-  para ser jefe de Gabinete, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá como canciller y - el ex secretario de Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner - Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior. No obstante, ninguno de estos hombres fue confirmado.

La confirmación oficial del Gabinete guarda relación con temas vinculados a las autoridades del Congreso donde Cristina estará al frente del Senado, con la eventual posición de Oscar Parrilli como presidente provisional del cuerpo y el formoseño José Mayans, al mando de un bloque Frente de Todos. En tanto, el actual titular de la bancada peronista Carlos Casería ocuparía la cartera de Transporte.

En Diputados, Sergio Massa quedaría como presidente de la Cámara y Máximo Kirchner como titular del bloque. En tanto, Agustín Rossi iría para Defensa.

Para la cartera de Trabajo es fija la figura de Claudio Moroni. En lo que respecta a la Justicia, el cargo sería para Marcela Losardo. El ex funcionario menemista Gustavo Béliz también tendría su lugar al igual que Matías Kulfas,  Mercedes Marcó del Pont, Mirta Tundís, Vilma Ibarra,  Gabriel Katopodis, María Eugenia Bielsa, Nicolás Trotta, Malena Galmarini,  Tristán Bauer y  Francisco Meritello, entre otros. De todas formas, todo está por verse.