29.11.2019 / FRENTE DE TODOS

Alberto y Axel acordaron los “temas prioritarios” para la provincia de Buenos Aires

El presidente electo mantuvo un encuentro con el próximo gobernador bonaerense donde definieron una "agenda conjunta" y “avanzaron en la coordinación de los equipos técnicos de gestión”. Mirá lo que sucede en sus respectivos gabinetes.





El futuro presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo un encuentro en sus oficinas de Puerto Madero con el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, en pos de "coordinar equipos" de gestión. También se hizo hincapié en el abordaje de "temas prioritarios" para el distrito que deja la gobernadora María Eugenia Vidal y que el ex ministro de Economía dijo que era “tierra arrasada”.

Según Télam, en la reunión, ambos dirigentes hicieron un "repaso de temas prioritarios" y avanzaron en la "coordinación de los equipos técnicos de gestión”. “Nos reunimos esta tarde con Alberto Fernández para avanzar sobre temas prioritarios para las y los bonaerenses", publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.



Los futuros mandatarios definieron además una "agenda conjunta para los próximos días", añadieron las fuentes. De hecho, desde el entorno de Axel habían advertido que el gobernador electo decidirá "en los próximos días" si asume el 10 de diciembre o posterga ese acto para el día siguiente, con el objetivo de evitar que su jura se superponga con las de Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Aún se mantiene a puertas cerradas la danza de nombres que conformaran sus respectivos gabinetes aunque en el caso de Kicillof el hermetismo es aún mayor. Alberto los dará a conocer el 6 de diciembre. Para Axel las prioridades están relacionadas con aspectos vinculados a producción, desarrollo y vivienda. Ambos sostienen en que hay que volver a “encender la economía”.