06.12.2019 / Entrevista PA

Los consejos de De Mendiguren a Matías Kulfas

El economista del Frente Renovador se mostró expectante de la gestión que próximo ministro de Producción. En este marco, propuso que el Gobierno debe acrecentar el poder adquisitivo de los trabajadores “porque de nada sirve tener más pesos si uno compra menos”. También hizo referencia a la cadena nacional de Mauricio Macri.

por Walter Sosa




El diputado del bloque Frente de Todos y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, hizo referencia a la designación de Matías Kulfas en el Ministerio de Producción. “Como industrial es necesario parar esta sangría que se estaba produciendo. En una primera etapa, hay que parar esto porque se están perdiendo 40 pymes por día y 140 mil puestos de trabajo”, remarcó el legislador allegado a Sergio Massa.

No obstante, aclaró: “No queremos pecar de excesos de expectativas”. “Sabemos lo que ha dejado el gobierno de Mauricio Macri, en particular, en lo que respecta al nivel de deuda sobre exportaciones”, señaló en diálogo con Política Argentina.

“La primera etapa va a tener que con desinflar las expectativas inflacionarias porque vamos a terminar con una inflación del 60 por ciento, lo cual deriva en una inflación del 40 para el año que viene”, indicó De Mendiguren.

De cara al acuerdo económico y social, sostuvo que “hay que hacer que entre empresarios y trabajadores se lleven a cabo medidas con el Gobierno  en relación a lo salarial, cuyo calculo debe ser en función de la inflación futura porque si no la misma se realimenta”.
A su entender, “lo fundamental es que el Gobierno acrecentar el poder adquisitivo del salario”. “De nada sirve tener más pesos en los bolsillos si uno compra menos cosas”, completó.

CADENA NACIONAL DE MACRI

Por otra parte, se mostró muy crítico de las declaraciones que el mandatario saliente realizó en cadena nacional. “Veo q Macri continua en campaña aunque ya no en esta elección sino pensando en 2023, totalmente alejado de la realidad. Es un discurso que parecía para un cantor suizo”, expresó.

Cuestionó que siga “pensando en una Argentina electoral, totalmente alejado de la Argentina real” y que hasta el minuto 90 el presidente “siga en la línea de negar la realidad queriendo conceder como algún tema como positivo”.