13.12.2019 / Día 3

El primer Presidente que toma examen: Alberto pedirá licencia pero antes fue a la mesa de diciembre

Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada por la mañana y desde ahí se dirigió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para tomar examen en la mesa de finales de la materia Teoría del Delito y sistema de la Pena. Ahora entrará en licencia al frente de su catedra.




El Presidente de la República Argentina se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para tomar finales él mismo al frente de su catedra. Así un puñado de jóvenes que se prestaban a rendir Teoría del Delito y Sistema de la Pena serán evaluados por el mismísimo jefe de Estado.

Durante la campaña Alberto Fernández ya había acudido a la facultad para dar sus habituales clases y hasta participó de una clase especial en la Universidad José Cela de Madrid. Allí fue parte de un Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del que también participan expresidentes como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Ernesto Samper y el argentino Eduardo Duhalde.

Otro momento académico durante la campaña fue en su primera clase en la UBA ya como candidato donde sus alumnos hicieron una larga fila para poder tomarse una foto con quien sería consagrado Presidente.