03.09.2019 / Frente de Todos

Alberto dio clases en una universidad española y pidió "quedarse tranquilo" y "no dar nada por ganado"

El candidato presidencial más votado por los argentinos se presentó en la Universidad José Cela de Madrid donde es profesor y fue recibido entre selfies y abrazos. Acompañado por Felipe Solá evitó hacer comentarios sobre la coyuntura política argentina pero pidió "estar tranquilos" de cara a las generales octubre.




Durante dos horas, Alberto Fernández fue el profesor de la Universidad José Cela de Madrid que compartió experiencias de comunicación política en el marco del Seminario "Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales".

Lejos del traje de candidato a presidente, y el más votado en las primarias con altas chances de ganar en primera vuelta, Fernández llegó a la sede madrileña donde fue parte de un Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del que también participan expresidentes como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Ernesto Samper y el argentino Eduardo Duhalde. 

Alberto trajaba en esta universidad hace más de 10 años pero esta vez confluyó con la campaña electoral. Acompañado por Felipe Solá recibió fuertes muestras de afecto de gente que estaba esperándolo sobre la calle. Tras las dos horas de clases emprendió camino a un almuerzo con autoridades de la casa de estudio.



Ante las consultas periodísticas, el candidato presidencial se limitó a declarar cuando le consultaron sobre las elecciones de octubre: "Nunca hay que dar nada por ganado, hay que quedarse tranquilo". Esta visita ya había sido planificada antes de las PASO pero el compromiso académico se hacía impostergable en un calendario agotador.

De todos modos, a dos meses de las elecciones, Alberto mantendrá fuertes contactos políticos en el país europeo. Uno de ellos será el próximo jueves cuando el socialista Pedro Sánchez lo reciba en el Palacio de La Moncloa.