16.12.2019 / Primera reunión

Alberto, Tapia, Massa, Lammens y Domínguez: Copa América y decreto 1212

El Presidente de la Nación recibió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y al titular de la Conmebol en búsqueda de delinear los detalles de la competición continental que tendrá a la Argentina como una de las sedes en 2020. De todos modos el punto principal se centra en el decreto promulgado en 2003 que regula las cargas sociales y es trascendental para todos los clubes.




Pasadas las doce del mediodía Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino llegó hasta la Casa Rosada acompañado por Sergio Tomás Massa para participar de la reunión con el Presidente Alberto Fernández. Del encuentro también participaron el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens y el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Según le confiaron a este portal la reunión estaba prevista hace algunas semanas pero Tapia fue el encargado de pedir que se postergue hasta la asunción del nuevo presidente argentino. Esto sucedió en el sorteo de la competición en Colombia, el otro país organizador, hace algunas semanas. Este tema fue uno de los ejes del encuentro de este mediodía.



En cuanto al fútbol nuestro el principal tema fue la actualización del decreto 1212/2003 pero lejos de las modificaciones que quiso instaurar el Gobierno de Macri para aumentar las cargas impositivas y así asfixiar a los clubes. Lo que se reclama es que el decreto original sea prorrogado y se mantenga en vigencia para darle aire y soltura a las instituciones que afrontaron tarifazos brutales en estos años. 



Lammens, saliente presidente de San Lorenzo, prometió que va a enfocar su gestión al frente de Turismo y Deporte con la bandera de la defensa de los clubes exponiendo en forma acertada el pésimo trabajo de la gestión anterior y sobretodo el ahogo que provocó en miles de instituciones que además de dar fútbol funcionan como un sostén social clave para nuestros chicos.

Leé más: El Gobierno vuelve a la carga de los clubes de fútbol modificando las cargas sociales por decreto